Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Conferencia aborda aspectos Deontológicos, Éticos y Jurídicos en la Telepsicología

Publicado por P.comunicaciones el 5/12/2023 (362 lecturas)

El Centro Regional Bogotá llevó a cabo una conferencia titulada "Orientaciones para el Ejercicio de la Telepsicología: Aspectos Deontológicos, Éticos y Jurídicos". La iniciativa tenía como objetivo contribuir al ejercicio ético de la Telepsicología en el ámbito profesional de la psicología en la actualidad.


1.png

 

El evento contó con la participación del Doctor Paulo Daniel Acero, Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El Dr. Acero, especialista en Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana y con formación en Trauma y Resiliencia de la Hebrew University of Jerusalem, abordó aspectos fundamentales para el ejercicio ético de la Telepsicología.

 

Durante la ponencia, se resaltó la importancia de llevar a cabo la Telepsicología de manera respetuosa y responsable, en pleno cumplimiento de la normatividad colombiana. Se enfocó en aspectos clave como el consentimiento informado y las condiciones necesarias para el desarrollo de consultas clínicas a distancia.

 

El evento contó con la participación activa de graduados, estudiantes y docentes del Centro Regional Bogotá, consolidándose como una instancia de reflexión y actualización para quienes forman parte de la comunidad académica. La conferencia se suma a las iniciativas de la universidad por fomentar el conocimiento y la ética en el ejercicio profesional.