Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Evento de Proyección social

Publicado por P.comunicaciones el 4/12/2023 (305 lecturas)

1_2.jpg

En un esfuerzo por contribuir a la proyección social y fortalecer la relación con el sector externo, el Centro Regional Bogotá, llevó a cabo una charla sobre "Estrés y Estrategias de Afrontamiento". La actividad, dirigida específicamente a la Agencia de Prácticas Banco de Alimentos del programa de psicología, se centró en identificar factores estresantes y desarrollar estrategias efectivas de afrontamiento.


La charla, realizada en el mes de septiembre, atrajo la participación de 35 personas de diversas instituciones vinculadas al Banco de Alimentos. Durante el evento, se aplicó la escala de Holmes y Rahe a los asistentes, proporcionando insights valiosos sobre la relación entre estrés, frustración y ansiedad, y su impacto en la salud mental tanto a nivel individual como colectivo.

 

El análisis detallado permitió identificar reacciones tanto funcionales como disfuncionales ante el estrés, concluyendo en la importancia de las estrategias de afrontamiento centradas en problemas y soluciones, así como en el fortalecimiento de las redes de apoyo social.

 

La iniciativa no solo recibió una favorable acogida por parte de la Agencia de Prácticas Banco de Alimentos, sino que también resalta el compromiso continuo de la Universidad Católica Luis Amigó en establecer lazos sólidos con actores externos y contribuir de manera significativa a las realidades que enfrentan diversas instituciones.