Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Gran celebración de las Jornadas Universitarias: integración y reflexión académica

Publicado por P.comunicaciones el 8/12/2023 (733 lecturas)

Durante los días 8 y 10 de noviembre, el Centro Regional Bogotá llevó a cabo las Jornadas Universitarias, una iniciativa que reunió a estudiantes, profesores, graduados, familiares y colaboradores en una serie de eventos académicos, lúdicos y artísticos.

El propósito de estas jornadas fue la integración de la comunidad académica a través de espacios que facilitaran la reflexión sobre temas actuales y relevantes para la disciplina, así como la participación en actividades artísticas y recreativas.

1.jpg

 

La primera actividad, titulada "Sensibilización ¿Resiliencias Latinoamericanas?", permitió a los estudiantes compartir reflexiones sobre las vivencias históricas de países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Colombia. Se exploraron las experiencias en las que las poblaciones han defendido sus derechos y buscado preservar sus identidades culturales.

 

El segundo evento académico contó con la participación del Doctor Iván Perdomo Londoño, experto en participación ciudadana y derechos humanos. El conferencista, actual referente de Educación de la Alcaldía de Suba, ofreció una conferencia centrada en los derechos humanos, analizando específicamente las experiencias de la población de Bogotá y sus zonas rurales circundantes, destacando la vulneración y defensa de estos derechos. Durante las reflexiones con los estudiantes, se identificaron las poblaciones más vulnerables, destacando la atención a niños y mujeres.

 

2.jpg

 

La jornada del 8 de noviembre concluyó con una Carrera de Obstáculos, una actividad lúdica diseñada para fomentar el compañerismo, liberar el estrés y promover la risa saludable. Los estudiantes participaron en juegos que fortalecieron el trabajo en equipo, permitiéndoles culminar los retos con éxito y fortalecer los lazos entre ellos.

 

3.jpg