Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Conmemoración del día del Trabajo Social

Publicado por P.comunicaciones el 20/11/2023 (243 lecturas)

b1.png 

El pasado 14 de octubre de 2023, el Centro Regional Bogotá de la Universidad Católica Luis Amigó,  conmemoró el Día del Trabajo Social con un evento centrado en la temática de la Salud Mental. Las actividades, que se llevaron a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., contaron con la participación activa de estudiantes, egresadas, personal administrativo y docente de los programas de psicología y trabajo social.

 

En esta jornada, se destacó la presencia de los profesionales Marcela Romero Rairan, Trabajadora Social y Magíster en Trabajo Social, Familia y Redes Sociales, así como de Antonio Villa, Trabajador Social y Magíster en Derecho Constitucional. Ambos profesionales compartieron su experiencia en la atención a comunidades desde las áreas de salud pública en la Subred Sur Occidente en Bogotá, así como en procesos de visibilidad, refugio y asilo con personas migrantes en ACNUR.

b2.png

 

Durante sus intervenciones, los profesionales abordaron el rol crucial que desempeña el trabajo social en el campo de la salud mental, resaltando su importancia en los procesos de atención y acompañamiento desde la disciplina. Enfatizaron el fuerte énfasis en el ámbito de la salud mental comunitaria como parte integral de su quehacer profesional.

 

Adicionalmente, el área de bienestar del centro participó con una actividad experiencial, donde se llevaron a cabo diversos ejercicios destinados al autocuidado y la promoción de una salud mental saludable.La jornada proporcionó un espacio en el cual los estudiantes disfrutaron, compartieron conocimientos y aprendizajes, reconociendo la relevancia del tema abordado para el trabajo social. Se evidenció que este enfoque permite identificar escenarios de acción profesional con desafíos y oportunidades significativas para contribuir a la transformación social.

 

b3.png

 

El Centro Regional Bogotá reconoce y valora el significativo aporte que el Trabajo Social realiza para lograr una sociedad más justa y en paz. Agradece a los estudiantes por su compromiso y participación en la Universidad Católica Luis Amigó, destacando su contribución continua al enriquecimiento de la comunidad académica.