Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Encuentros Prevención de la violencia contra la mujer

Publicado por P.comunicaciones el 29/8/2022 (819 lecturas)

 prevenci__n_a_la_violencia_contra_la_mujer_bogota.jpeg

Los días 16 y 18 de agosto, en el marco del proyecto Red Local para la Prevención del Feminicidio y las Violencias contra las Mujeres en la Universidad Católica Luis Amigó - Centro Regional Bogotá, se llevó a cabo un ciclo de encuentros en los que la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de reflexionar en torno a la Defensa Personal, el acompañamiento psicosocial y la orientación jurídica.

Para el desarrollo de este espacio se contó con el apoyo de la Alcaldía Local de Suba y la Alcaldía Mayor de Bogotá y el PNUD, (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), quienes, en conjunto con nuestra Universidad, por medio del debate y la reflexión, buscan facilitar el desarrollo integral de la persona como sujeto activo de su propia vida, implicándola en su proceso educativo.
 
De ahí, la importancia de trabajar con hombres y mujeres en la igualdad, como estrategia de prevención y de promoción de una sociedad más justa y equitativa. Desde esa perspectiva, la prevención de la violencia de género constituye una línea transversal y prioritaria para instituciones de educación superior, y en la cual el Centro Regional Bogotá, empieza a materializar en distintas iniciativas orientadas a apoyar y complementar la misión de construir una sociedad libre de la violencia de género. El ciclo de eventos se realizará durante el mes de agosto y septiembre.