Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Prueba de Valor Agregado

Publicado por P.comunicaciones el 2/11/2021 (330 lecturas)

 Prueba_de_valor_.png

Estimado estudiante, para la prueba de VA tenga en cuenta:


Esta prueba tipo Saber Pro mide el Valor Agregado (VA) en las competencias genéricas de lectura crítica y de razonamiento cuantitativo teniendo en cuenta los resultados obtenidos por cada estudiante en la prueba Saber 11 y el avance demostrado en dichas competencias en la prueba de VA.

La prueba de VA tiene una única sesión para todos los estudiantes de pregrado que han aprobado aproximadamente entre el 41% y 50% de los créditos de su carrera durante el primer y segundo semestre del año. Se compone de 2 módulos que evalúan las competencias genéricas de lectura crítica y de razonamiento cuantitativo.

Objetivo:

Medir el crecimiento académico que han tenido los estudiantes que han aprobado aproximadamente entre el 41% y 50% de los créditos su carrera (quinto semestre).

Resultados:

Los resultados no serán publicados y éstos no tendrán ninguna repercusión académica en su promedio, sin embargo, servirá para los análisis que permitan generar estrategias y acciones de mejoramiento curriculares, por lo cual es importante su participación a conciencia que permita medir realmente el Valor Agregado en las competencias a evaluar.

Sesión Única:

La sesión se compone de 2 módulos de competencias genéricas (lectura crítica y razonamiento cuantitativo) con una duración estimada de 3 minutos por pregunta (20 preguntas por cada prueba). También se presenta un cuestionario sociodemográfico (estas preguntas no se califican) antes de la prueba.

Presentación de la prueba:

La prueba se presentará de forma virtual a través del campus virtual de la Universidad, durante la última semana de octubre (la prueba se activa el lunes 25 de octubre desde las 6am y se cierra el domingo 31 de octubre a las 10:00 p.m.). Cada estudiante es libre de seleccionar su día y hora de presentación de la prueba, se debe tener presente que en el momento que inicie la prueba, se empezarán a contar las 2 horas de tiempo de la prueba y ésta se cerrará al terminar este tiempo.

CLIC PARA VER LA INVITACIÓN DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA