Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

VISITA CONDICIONES INSTITUCIONALES

Publicado por P.comunicaciones el 27/8/2021 (630 lecturas)

 visita.png

 

 

Del 25 de agosto al 1 de septiembre nuestra Universidad recibirá de forma virtual en la sede Medellín y los cuatro Centros Regionales a los pares académicos para verificación de Condiciones Institucionales en el marco del Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional – MEN.

El Decreto 1330 de 2019 es una nueva normatividad expedida por el MEN con aplicación a todas las Instituciones de Educación Superior, que regula las condiciones de calidad requeridas tanto a nivel institucional como a nivel de programas académicos (proceso de registro calificado).

¿Qué son las condiciones institucionales?

Son las características necesarias a nivel institucional que facilitan y promueven el desarrollo de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión.

Es un proceso obligatorio establecido en el Decreto 1330 de 2019 expedido por el MEN para regular los procesos de aseguramiento de calidad en las Instituciones de Educación Superior del país.

¿Cuáles son las condiciones de calidad que establece?

 Condiciones Institucionales: se centra en verificar los mecanismos de selección y evaluación a estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar cumplimiento las metas.

 Condiciones de Programa: busca analizar su denominación, justificación, aspectos curriculares y organización de actividades académicas, además, del proceso formativo, docentes; la investigación, innovación y/o creación artística y cultural; la relación con el sector externo; medios e infraestructura física y tecnológica.

¿En qué consiste la visita de verificación?

Tiene como objetivo realizar la verificación de la información presentada al Ministerio de Educación Nacional por la Universidad Católica Luis Amigó y que sustenta sus procesos de calidad, articulado al plan de mantenimiento, mejoramiento y capacidad innovadora institucional.

Las visitas de verificación serán programadas para los cinco lugares donde la Universidad hace presencia y estarán apoyadas en tecnologías de la información y de la comunicación. A continuación, la agenda de visitas. 

 

LUGARFECHAPARES EVALUADORES
Medellín25, 26 y 27 de agosto.
  • Miguel Manrique Córdoba
  • Lina Uribe Correa
Montería25, 26 y 27 de agosto
  • Jaime Orrego Gaviria
  • María Mery Sánchez Rodríguez
Apartadó30 y 31 de agosto - 1 de septiembre
  • Hermelinda Rico Díaz
  • Lida Rodríguez González
Bogotá30 y 31 de agosto - 1 de septiembre
  • Daniel Esteban Salas León
  • Alejandra María Rodríguez Guarín
Manizales30 y 31 de agosto - 1 de septiembre
  • María Cecilia Henao Arango
  • Héctor Julio Rubiano Franco