Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Universidad Católica Luis Amigó, centro de prácticas en diferentes carreras.

Publicado por Cmunoz el 5/9/2019 (3881 lecturas)

FOTO1.jpg

Sindy Rodríguez, Santiago Garay, Sindy Bastidas, Sergio Prieto

La institución tiene las puertas abiertas para los estudiantes internos y externos que se encuentran en su etapa de práctica profesional, permitiendo así que desarrollen sus competencias en las ofertas que la Universidad les brinda.

La Luis Amigó ha realizado convenios con universidades como la Institución Universitaria INPAHU, Corporación de Educación Tecnológica Consubsidio - Airbus Group (CET) Y La Fundación de Educación Superior Nueva América, con el objetivo de apoyar a los futuros profesionales complementando su formación en pregrado. Es así como constantemente actualiza plan de prácticas con los programas de Mercadeo, Diseño Web y Comunicación Social.

La Universidad también ha decidido abrir dos vacantes en el área de práctica organizacional en psicología, para estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, con el fin de complementar su proceso de prácticas con una población con la que comparten gran parte de su vida.

FOTO_2.jpg

Sindy Rodríguez – Practicante de Psicología I

Sindy Rodríguez es estudiante de noveno semestre, que inicia su práctica l, ella tomó la decisión de iniciar su proyecto laboral con la institución, creando estrategias de gestión en el campo de apoyo a grupos, gestión de Bienestar Universitario y acompañamiento de procesos de integración estudiantil en la Universidad.

FOTO_3.jpg

Santiago Garay – Practicante de Comunicación Social.

 Santiago Garay es estudiante de la Fundación Universitaria UNINPAHU, que es el convenio más reciente que ha realizado la Universidad Católica Luis Amigo – Bogotá, él inició su práctica el segundo periodo del 2018 en el área de comunicación del Centro Regional Bogotá. Santiago se ha sido el encargado de gestionar las redes sociales, publicaciones en el Micro-Sitio y el fortalecimiento de la comunicación interna de la institución.

FOTO_4.jpg

Sindy Bastidas – Practicante de Mercadeo

Sindy Bastidas es estudiante del programa de Mercadeo de La Fundación de Educación Superior Nueva América y está encargada de apoyar el área de mercadeo y publicidad, donde ha gestionado proyectos con los cuales se espera llegar a público externo como posibles aspirantes a los pregrados o posgrados que oferta la Universidad. También es la encargada de realizar las comunicaciones con otras instituciones para diversos eventos interdisciplinarios y de capacitar a personal encargado de trabajar en colegios y otras instituciones educativas.

FOTO_5.jpg

Sergio Prieto – Practicante de Psicología II

Sergio Prieto es estudiante de décimo semestre de la carrera de Psicología, está culminando su formación universitaria y está desarrollando el último nivel de prácticas. Él optó por gestionar proyectos organizacionales en la población universitaria de la jornada de la mañana, impulsando proyectos de acompañamiento a grupos, análisis de resultados y apoyo en el seguimiento de Bienestar Universitario.

FOTO_6.jpg

 Andrés Díaz – Practicante de Diseño Web 

Andrés Díaz es estudiante de la Corporación CET del programa de Diseño Web, en la actualidad como practicante en la Luis Amigó, es el encargado de gestionar la sección audiovisual de la Universidad en la sede Bogotá. Andrés se encuentra articulado al proyecto de evaluar el contenido del Micro-Sitio de la Universidad, realizar gestiones de actualizaciones, creación de contenido y apoyo logístico en el área de sistemas.

Es así que la Universidad está dispuesta a iniciar nuevos convenios que fortalezcan sus procesos, amplíen las diferentes competencias internas y además ser centro de recepción de futuros profesionales, ayudándoles en el campo profesional, en un ambiente real y donde tendrán que afrontar y gestionar soluciones en sus áreas de conocimiento.