Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Feria de Bienestar Universitario en la Luis Amigó

Publicado por Cmunoz el 5/9/2019 (996 lecturas)

FOTO 1_1.jpg
Representantes del equipo de fútbol sala.

Este año, la Universidad participa en el torneo distrital Copa U, en el cual se espera culminar como campeón y tener una actuación destacada a nivel nacional.

La Universidad, con la intención de reforzar Bienestar Universitario, realizó el pasado viernes 22 de febrero la primera feria del año, donde se enfocó en la importancia de realizar actividades físicas para un buen desarrollo del cuerpo y la mente.

En la feria se incentivó a los alumnos a realizar la inscripción en alguno de los grupos que ofrece la institución, entre los que se encuentran fútbol sala, baloncesto, danzas, tenis de mesa, acondicionamiento físico y taekwondo. Además, se hizo la presentación de los equipos que participarán en el torneo este semestre y que llevarán el nombre de la Universidad Católica Luis Amigó.

Como es tradición, la universidad cuenta con los equipos de fútbol sala y baloncesto,  tanto masculino, como femenino, con los que esperan llegar a ganar los torneos inter-universitarios este 2019. A su vez, se tomó la decisión de participar en las competencias de taekwondo y tenis de mesa.

 DSCN3093.JPG
Representante de Taekwondo de la Universidad, estudiante Alejandra Díaz.

Para la disciplina de taekwondo, Alejandra Díaz, estudiante de psicología quién es cinturón negro en taekwondo, será la representante de la Universidad en la competencia que iniciará el 16 de marzo. Durante la feria, Alejandra realizo una exhibición de su destreza como deportista de alto rendimiento.

DSCN3104.JPG

Representante de la Universidad en Tenis de Mesa, estudiante Cristian Ortega.

 Otra disciplina deportiva a la que la Universidad le ha apostado en esta versión de la Copa U, es el tenis de mesa con la representación de Cristian Ortega, que hasta el momento es el competidor por excelencia a derrotar en torneos internos. Además Ortega es también integrante del equipo masculino de Baloncesto.

DSCN3111.JPG

Lina Blandón, Valentina Muños, Estefanía Mosquera, integrantes del Grupo de Danza.

 Entre los grupos artísticos y culturales que hacen parte de Bienestar Universitario, el grupo de danzas ha sido el que más impacto ha generado este semestre en la Universidad, ya que aparte de lo novedoso es uno de los más aclamados por los estudiantes, es así como muchos alumnos han decidido inscribirse y participar de las clases que se realizan, todo con el fin de crear un grupo de danza que pueda ir a diferentes eventos y participar en competencias en nombre de la Universidad Católica Luis Amigó.

En el marco de las fiestas universitarias Bienestar también resaltó la importancia de Bienestar Virtual donde los miembros de la familia Amigoniana pueden acceder y solicitar apoyo, acompañamiento o seguimiento con algún tipo de problema personal, de educación o familiar.

Es así como la Directora de Bienestar Universitario, Laura Parra Espitia, ha invitado a los que deseen buscar el apoyo de la Universidad se acerquen a ella o al docente Fernando Arias Mahecha y le soliciten su asesoría en como poder acceder a cualquier oferta de este programa o cómo pertenecer a los grupos culturales y deportivos de la Universidad.

Es un compromiso abarcar la mayor cantidad de aspectos de la salud mental y física de los estudiantes, por ello se han realizado constantes invitaciones a entidades externas para que participen en las actividades que realiza Bienestar, motivo por el cual la óptica Opticus y el centro de idiomas universal acompañaron la feria y ofrecieron sus diferentes servicios a los asistentes de la feria.