Simposio Aspectos Psicosociales de la Migración en la Universidad Católica Luis Amigó

Publicado por Cmunoz el 5/8/2019 (707 lecturas)

Simpisio_.JPG

La migración como problema social, se vive en todo el mundo, pero que en Latinoamérica se ha incrementado de manera exponencial gracias a la violencia que viven los países; pero esto ha creado una ola de discriminación por parte de los residentes de las zonas a las que las personas se están trasladando.

Los niños son las principales víctimas de este fenómeno mundial, ya que estos muchas veces tienen que ser separados desde muy jóvenes de su cultura, de su entorno familiar y muchas veces de sus padres, que se van para buscar un bienestar económico para sustentarlos.

Pero estos migrantes son recibidos muchas veces, desde el ingreso a una nueva zona de la peor forma posible, desde los nativos hasta por las fuerzas armadas que ejercen una presión para humillar, degradar y sacar un beneficio económico, por medio del soborno, la intimidación y estas personas acceden fácilmente por miedo a ser deportados para su país de origen de donde vienen huyendo por diversos factores.

Este es un estudio que ha realizado la docente Benilda Layne Bernal, donde espera mostrar la violencia que se ejerce sobre personas que únicamente están buscando un bienestar propio, para su familia y para sus semejantes, pero que muchas veces son recibidos no tan gratamente, es así como ella nos invita a reflexionar, que con una simple mirada o un simple gesto de bienvenida afectiva podremos cambiar lo que estos seres humanos están viviendo.
 


 
Artículos de esta Categoria
Artículo anterior Seminario Violencia, Bioética Social, Infancia y Paz Simposio Aspectos Psicosociales de la Migración Artículo siguiente