Cancelación de Cursos

Publicado por Webmaster el 9/10/2014 (758 lecturas)

CANCELACIÓN DE CURSOS

Con el fin de ofrecer un mejor y eficiente servicio a toda la comunidad estudiantil, se habilitó, a través del Sistema Académico, la funcionalidad para que el estudiante pueda cancelar un curso, según los tiempos establecidos en el Reglamento Estudiantil. Los únicos cursos que no se pueden cancelar por medio de este sistema son Proyecto Pedagógico y las Prácticas Profesionales.

Para cancelar tenga en cuenta el siguiente proceso. MIRAR ARCHIVO ADJUNTO.

La cancelación voluntaria de cursos por parte del estudiante, deberá hacerse con los lineamientos establecidos en el Reglamento Estudiantil vigente.

Cancelación de matrícula y cursos. Cuando el estudiante de cualquier programa de pregrado, cancele cursos matriculados antes de iniciar las actividades académicas, recibirá como devolución el 90% del valor pagado a la Institución si exige el reintegro monetario; dentro de las dos semanas siguientes a la iniciación de las actividades académicas tendrá derecho a una devolución en efectivo del 50%. Si la cancelación se hace entre la tercera y la cuarta semana del respectivo período académico, tendrá derecho a una devolución en efectivo del 30%. Después de la cuarta semana no se hará ninguna devolución o nota crédito a favor del estudiante.

En el caso que no se exija reembolso en efectivo sino nota crédito para semestres siguientes, tendrá derecho al 100% y ésto solo hasta finalizada la segunda semana de iniciadas las actividades académicas; posterior a la segunda semana tendrá derecho a devolución en los términos contemplados en el párrafo anterior.

Parágrafo 1°. Cuando el solicitante de un reembolso en efectivo por cancelación de matrícula o de cursos sea un estudiante menor de edad, la solicitud del reembolso debe venir autorizada por quien ostenta su representación legal, la cual será validada directamente por la Institución. El pago respectivo cuando haya lugar a ello, se realizará a nombre de quien ostente la representación legal.

Parágrafo 2°. Las notas crédito a favor de los estudiantes por cancelaciones de cursos sólo aplicarán y esto, de forma automática, para pagos totales o parciales de derechos pecuniarios posteriores. En la eventualidad que un estudiante, finalizada la carrera y obtenida la graduación, quedare con saldo a favor, se procederá a hacer el desembolso en efectivo del dinero que tiene como nota crédito en la Institución.

Parágrafo 4°. La cancelación voluntaria de un curso podrá autorizarse hasta por dos veces, salvo razones de fuerza mayor como: enfermedad, modificación de horario laboral o consecución de empleo formal, que impida la continuación de sus estudios. La misma debe ser certificada por autoridad competente y validada por la Secretaría General de la Institución.

Las cancelaciones voluntarias se realizarán solo hasta las dos semanas anteriores a la finalización del curso. En los cursos dirigidos, vacacionales o intersemestrales, la cancelación procederá siempre y cuando no haya transcurrido más del 50% de las asesorías programadas.

Parágrafo 7º. La inasistencia a un curso no conlleva cancelación automática del mismo. En todo caso, el estudiante deberá realizar el proceso de cancelación en el sistema académico. Si no realiza este proceso, la certificación final será de cero (0.0)

La cancelación de un curso, a excepción de las prácticas, la deberá realizar directamente el estudiante en el sistema académico con su usuario y contraseña, para los reconocimientos económicos se tendrán las siguientes fechas:

  • Devolución del 50% para reintegro monetario: del martes 6 al domingo 25 de julio de 2021.
  • Devolución del 30% para reintegro monetario: del lunes 26 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.
  • Nota crédito del 90%: en el caso de que el estudiante no pida reembolso monetario, solo hasta finaliza da la primera semana de actividades académicas (domingo 1 de agosto de 2021).

NOTA:

  • Las cancelaciones realizadas entre el lunes 2 y el domingo 8 de agosto (segunda semana de actividades académicas), sea saldo a favor o solicitud de reintegro monetario, aplica el 30% del valor pagado por el curso cancelado.
  • Las nota crédito tendrá vigencia para ser utilizada en los dos periodos académi cos siguientes a la cancelación, sin pago de intereses ni indexación. Posterior a este término se perderá este beneficio y no habrá ninguna devolución.
  • Las cancelaciones de cursos que se hagan a partir del lunes 9 de agosto y hasta faltando 4 semanas para finalizar el curso, no tendrán reconocimiento económico.
Archivos adjuntos
<{$lang_download_file}>


 
Artículos de esta Categoria
Artículo anterior Crédito Educativo Adición y Cambio de Cursos Artículo siguiente