Universidad Católica Luis Amigó

Coordinación de Graduados

Egresada destacada por Grupo Santander

Publicado por Visitante el 5/3/2013 (1092 lecturas)

bSantander.jpg

La egresada del programa de Administración de Empresas de la Funlam y Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense  de Madrid,  Sandra García Orrego, recibió en días pasados dos reconocimientos otorgados por el Grupo Santander. Sobre este significativo hecho, nos cuenta:

¿Qué galardones recibió?

Recibí dos premios: Uno es a la oficina con mejor ejecución presupuestal y crecimiento del país en el 2011. El crecimiento neto del negocio fue del 227% al pasar de $22.000.MM al inicio del año y cerrar con $70.000.MM total del negocio de activos y pasivos, con la sorpresa que mi ejecución me puso como la mejor de la división América, es decir no solo fui la mejor de Colombia sino de todos los países que conforman esta división estos son: México, Chile, Perú, Argentina, Puerto Rico y Brasil. El segundo premio fue el galardón  “Jacobo Moreno”, este es un premio que cada año otorga el Grupo Santander en el ámbito mundial al empleado que más se destaca en vivir los valores Santander. Los valores que resalta la distinción son “personas trabajadoras, incansables, dedicadas, equitativas y justas, lideres, formadoras de equipos, con sentido de pertenencia”.

¿Qué significado tiene para usted los reconocimientos?

Tienen un gran significado ya que es conjugar dos cualidades: trabajar por un foco comercial con buenos resultados y hacerlo sin perder las cualidades y calidades humanas que debe tener todo líder en cualquier tipo de empresa.

¿Cómo fue la experiencia vivida en Madrid, España, durante el evento  de premiación realizado por el Grupo Santander?

Fue una experiencia absolutamente inolvidable, es demasiado grato saber que pertenezco a una gran empresa multinacional que da oportunidades y reconoce los esfuerzos de los que procuramos hacer siempre las cosas bien. Además llevé con orgullo el nombre de la Funlam, institución a la que del debo mucho y de la cual me siento una orgullosa graduada.

¿Qué expectativas tiene para el futuro con respecto a la vida profesional?

Las expectativas que tengo son grandes porque creo que aun puedo aportar, tanto profesional como personal, a la empresa que me ha dado la oportunidad de desarrollarme como profesional. Tengo una antigüedad de casi 24 años con el Banco y para muchas empresa se cree que con esta antigüedad las personas están en declive; sin embargo, el banco ha potencializado y valorado mis cualidades dándome nuevas oportunidades y responsabilidades, por política personal adopto la frase de San Agustín “Por muy alto que llegues el ideal esta más allá”.

¿Qué significado tiene para usted la Funlam?

La Funlam es la cuna de mis éxitos personales y profesionales donde recibí una formación, primero que todo en valores y unas muy buenas bases en conocimientos que reforzados con otros estudios especializados me han permitido ir abriendo nuevas oportunidades profesionales con desempeños destacados  que hoy con orgullo me ponen en el Top 10 de los funcionarios mejor “rankiados” del Banco Santander.

¿En su opinión, qué virtudes debe poseer un profesional amigoniano para alcanzar el éxito en el mundo laboral?

La combinación perfecta debe ser  la razón; que la da el conocimiento y la preparación que adquirimos en la academia, y el corazón; que lo da el convencimiento que antes que todo somos personas y que luchamos por sueños y que trabajamos con personas que igualmente los tienen, en ese punto se distingue un buen líder “por sus obras los conoceréis”.