Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2024

Boletín de Prensa Nº 6

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/3/2024 13:30:00 (617 Lecturas)

Medellín se Convierte en epicentro de la Psicología y lo Psicosocial

Fiuc.png

El Programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar de la Universidad Católica Luis Amigó será sede del 8º Congreso Internacional de Psicología de la FIUC. Psicología y lo Psicosocial: Comprensiones en Contexto, entre el 20 y el 22 de marzo del año 2024 en Medellín – Colombia.

Este certamen, que convoca a investigadores de universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo que conforman la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a toda la comunidad científica y académica interesada, se sustenta en la preocupación y conciencia que persiste, desde las Universidades y sus programas de formación en psicología, frente a la necesidad de responder a la complejidad de las realidades actuales.

El encuentro responde al interés de socializar los procesos investigativos que parten y tiene en cuenta la experiencia de grupos y comunidades en la gestión cotidiana de la vida, así como la responsabilidad social que las instituciones de formación superior tienen en términos de realizar procesos de docencia, investigación y extensión, que permitan ampliar la visión, reconocer y realizar aportes específicos frente a estas realidades.

La agenda académica de este Congreso contará con conferencias, simposios, mesas de trabajo, talleres, pósteres y foro video. Una programación diseñada para ofrecer una experiencia enriquecedora y transformadora

Además, contará con expertos internacionales de renombre como: la doctora Marisela Montenegro Martínez, de la Universitat Autònoma de Barcelona – España, destacada investigadora en la intervención social y análisis de las relaciones de poder, el tecnofeminismo, las disidencias sexuales, la memoria colectiva y la lucha de migrantes. El doctor Steve Brown de la Nottingham Trend University del Reino Unido, quien ampliará nuestra visión sobre cómo lo psicológico se integra en prácticas sociales y entornos organizacionales, con un enfoque en salud mental y bienestar. El doctor Vicente Sisto Campos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile, reconocido por la investigación en las transformaciones del trabajo y el vínculo entre políticas públicas, instrumentos gerenciales y subjetividad. Y la doctora Asun Pie Balaguer de la Universitat Oberta de Catalunya- España, experta en estudios feministas de la discapacidad, salud mental colectiva, estudios Queer, pedagogías críticas y mucho más.

Ser la universidad y la ciudad sede de este Congreso Internacional es una valiosa oportunidad para el desarrollo, conocimiento y posicionamiento del trabajo académico e investigativo realizado, no solo en Medellín sino en el mundo.