Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2024

Boletín de Prensa Nº 5

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/3/2024 11:20:00 (2217 Lecturas)

Universidad Católica Luis Amigó continúa con su compromiso ambiental de operar con energía verde 100% renovable

Noticia_Bolet__n.png

Empresas Públicas de Medellín EPM entregó a la Universidad Católica Luis Amigó el comprobante de redención de los certificados de energía renovable - I-REC – correspondientes al consumo de energía eléctrica del periodo julio a diciembre de 2023.

Los I- REC son certificados de energía renovable que existen en varios países de Latinoamérica (entre ellos Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil) como en otros mercados del mundo. Un I-REC refiere a un certificado que posee información de la producción de electricidad de origen renovable. Este certificado posee un número único de identificación que contiene datos que avalan el origen de la energía adquirida a través del mismo.

De acuerdo con EPM, empresa que opera las I-REC “la Universidad promueve la generación de energía eléctrica con base en fuentes renovables como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático”.

En el 2022, EPM le otorgó a la Universidad el sello Energía verde EPM que la reconoce como una organización que participa activamente de las iniciativas en pro del cuidado del planeta.

Dentro de los beneficios derivados de adquirir Energía Verde se encuentran:

  • Reportar el consumo de energía con factor de emisión cero, en el inventario anual de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

  • Al utilizar Energía Verde, la Universidad compensará la emisión de aproximadamente 56,98 Toneladas de CO2 por el consumo de energía eléctrica en este período.

  • Al hacer el tránsito al consumo de energía generada con fuentes renovables demuestra a sus estudiantes, empleados y otros actores, su liderazgo y verdadero compromiso con la mitigación del cambio climático, acorde con los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial.

La adopción de energía verde o renovable es una medida crucial para mitigar el impacto ambiental y que de manera simultánea contribuye a regular el gasto Institucional.

Al optar por fuentes de energía sostenibles, la Universidad reducen su huella de carbono, cumple con la responsabilidad social ambiental y poco a poco hace transición hacia una energía más limpia y sostenible no solo como una necesidad imperativa para el futuro del planeta, sino también como una oportunidad para que las IES demuestren su liderazgo y compromiso con un desarrollo empresarial responsable y resiliente.