Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2023

Boletín de Prensa Nº 10

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/11/2023 14:40:00 (4446 Lecturas)

UNIVERSIDAD RECIBE SELLO ECOUNIVERSIDAD 2023 POR GESTIÓN AMBIENTAL

Foto.jpeg

Francis Jasmín Granada Giraldo, Directora de Binestar Institucional y Presidenta del Comité Ambiental

Con orgullo, anunciamos que la Universidad Católica Luis Amigó ha sido reconocida con el Sello Ecouniversidad 2023 por parte de Corantioquia. Este reconocimiento evidencia y celebra el firme compromiso de nuestra institución con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Tras haber pasado por una evaluación donde se tuvieron en cuenta las dimensiones: económica, social, cultural, política, académica, física, institucional y ambiental, la Universidad escaló a la máxima categoría AAA, demostrando que se viene trabajando para que en los procesos se evidencie cada vez más el ADN de la sostenibilidad.

Este resultado se logra gracias al trabajo conjunto liderado por el Comité ambiental, que involucra activamente a todas las unidades académicas y administrativas. Esta sinergia de esfuerzos se orienta hacia la formación con el propósito claro de transformar.

En esta unión de voluntades, trabajamos de manera articulada para generar un impacto significativo y duradero, reconociendo que la verdadera transformación se logra a través del esfuerzo colectivo y la colaboración de todos.

Este Sello Ecouniversidad 2023 no sólo es un logro para la Institución, sino también un llamado a la acción para seguir avanzando en la incorporación de prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestra comunidad universitaria.

Según Francis Jasmín Granada Giraldo, Directora de Binestar Institucional y Presidenta del Comité Ambiental: "Continuaremos trabajando arduamente para contribuir al desarrollo sostenible, inspirando a nuestra comunidad estudiantil, docente y administrativa a ser agentes de cambio en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo".

De la misma manera, agradece a Corantioquia por este reconocimiento que: "nos impulsa a seguir siendo pioneros en el fomento de prácticas sostenibles y nos comprometemos a mantener e intensificar nuestros esfuerzos en pro de un entorno más saludable y sostenible para las generaciones presentes y futuras". 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 604 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co