Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2023

Boletín de Prensa Nº 4

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/4/2023 3:30:00 (2205 Lecturas)

ESTUDIANTES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DEL

CENTRO REGIONAL MANIZALES REALIZAN PASANTÍA EN MEDELLÍN

DSC_7555.jpg

Entre el 28 y 31 de marzo, 38 estudiantes y 2 docentes del Programa de Negocios Internacionales del Centro Regional Manizales realizaron una pasantía académica en la ciudad de Medellín con el fin de conocer varias empresas del sector público y privado de la ciudad, además de recorrer nuestras instalaciones.

La pasantía es parte de la formación de los estudiantes que, a través de estos espacios, tienen la oportunidad de conocer nuevas perspectivas y acercarse al mundo profesional. Para Isabella López, estudiante de octavo semestre, lo más enriquecedor de la experiencia es “conocer la infraestructura de la Universidad en Medellín y la calidad de las personas. Es una experiencia muy muy bonita”.

Para el docente Diego Manrique este tipo de espacios permiten que “los estudiantes entiendan mejor algunas realidades diferentes a las que se viven en Manizales. Se trata de descubrir ambientes que ellos enfrentarán en su vida laboral, así que lo que estamos haciendo aquí se convierte en un abrebocas de lo que será su futuro cercano”.

Por su parte, la docente Diana Ortiz destaca la proyección social de la Universidad Católica Luis Amigó. “Yo soy feliz de estar aquí y de ser profe. Nosotros como docentes aprendemos de los muchachos y hoy les estamos mostrando que el mundo tiene muchas opciones para ellos”.

El Rector General de la Universidad, Padre Carlos Enrique Cardona, les dio un saludo de bienvenida en el que los invitó a reflexionar sobre la importancia de vivir al máximo tanto este tipo de experiencias como la vida misma y les recordó que la comunidad amigoniana siempre será su familia.