Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2023

Boletín de Prensa Nº 3

Enviado por Luisa Fernanda Velásquez Meneses el 11/4/2023 7:20:00 (3875 Lecturas)

EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ SE LLEVÓ A CABO

MESA DE SEGURIDAD DEL CORREDOR UNIVERSITARIO

DSC_7519.jpg

El martes 28 de marzo a la 8:30 a. m. se celebró en la Universidad Católica Luis Amigó la Mesa de Seguridad con la participación de las Secretarías de Gobierno, de la Juventud y Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, la representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y el equipo del Departamento de Seguridad de la Institución. Con el objetivo de analizar las situaciones de inseguridad que se han venido presentando en últimos días en los entornos del campus universitario y evaluar las acciones articuladas hasta el momento. 

DSC_7514.jpg

La agenda desarrollada fue la siguiente: 

Socialización del plan de trabajo por parte del Departamento encargado de la seguridad en la Universidad.

Socialización del plan de trabajo de las diferentes instituciones de Gobierno que apoyan en plan de seguridad de la Universidad.

Revisión y socialización de las problemáticas de seguridad por parte de la representante de los estudiantes.

Formulación de propuestas para fortalecer la seguridad de la Universidad dentro y fuera de ella.

Compromisos de la mesa:

Continuar el fortalecimiento y la articulación del trabajo mancomunado que ha venido desarrollándose hasta ahora. 

Fomentar la denuncia penal por parte de los miembros de la comunidad universitaria ante la entidad judicial competente. 

Fortalecer la comunicación de los temas de la seguridad y las acciones desarrolladas por parte de la Universidad.

Solicitar acompañamiento a la oficina de Comunicaciones y RRPP para la publicación frecuente de tips de seguridad. 

Reunión de Secretaría de Gobierno junto con Seguridad Territorial y representante de los estudiantes para evaluar los puntos críticos de seguridad para puntualizar la articulación y generar el acompañamiento eficaz que sea necesario. (reunión de articulación con mesa institucional el próximo 13 abril a las 10:00 a. m.).

DSC_7522.jpg

Además, cabe resaltar las diferentes acciones que la Universidad Católica Luis Amigó, desde el Departamiento de Seguridad y Mantenimiento viene gestando para brindar un entorno seguro a la comunidad Universitaria entre las que se enumeran las siguientes:

Se ha establecido una red de apoyo en conjunto con Secretaría de Seguridad del Distrito, Policía Nacional (Comunitaria, Infancia y Adolescencia, Comandante y Subcomandante del CAI Laureles), Gaula Militar y Policía Militar, con quienes celebramos reuniones de seguridad de manera frecuente dentro de las instalaciones de la Universidad, para articular estrategias pertinentes, con el objetivo lograr un entorno seguro.

Revista diaria por parte del cuadrante en los alrededores de la Universidad, con presencia fija en en horas pico y con firma del libro de control de Ponal que reposa en las recepciones.

Grupo de WattsApp denominado Corredor Estudiantil, donde se reportan situaciones de riesgo en tiempo real, con respuesta no mayor a 15 minutos.

Comunicación directa con el cuadrante de la comuna, con funcionarios de Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Teniente Comandante del CAI Laureles, el Subcomandante del mismo CAI, quienes pasan revista personalmente y con frecuencia.

Se realizó la instalación de 44 nuevas cámaras de seguridad, para reforzar el monitoreo interno y externo de los bloques antiguos del campus universitario, cubriendo puntos estratégicos del mismo. Todo está operado desde el CCTV.

Instalación de nueva iluminación que refuerza la existente en la parte externa de la entrada principal (transversal 51 A)

Capacitación continua del personal de seguridad en todo lo referente a creación y conservación de entornos seguros.