Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2023

Prácticas exitosas en el aula

Enviado por Luisa Fernanda Velásquez Meneses el 2/3/2023 13:00:00 (5488 Lecturas)

El pasado 17 de febrero, la Vicerrectoría Docencia y el Departamento de Innovación Educativa de la Universidad Católica Luis Amigó, realizó la premiación de las prácticas exitosas en el aula, un homenaje a los docentes de la Institución que se han comprometido con el cambio educativo. El objetivo de este reconocimiento es promover el carácter científico de la labor docente, visibilizar las acciones de enseñanza más innovadoras e incentivar el mejoramiento de las prácticas activas en el aula.

María Isabel Guerrero Molina

En la foto: María Isabel Guerrero Molina, docente del programa de Negocios Internacionales de Medellín, quien ocupó el primer lugar con la ponencia:  Estrategia pedagógica para el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del programa de Negocios Internacionales.

María Isabel Guerrero Molina, docente del Programa de Negocios Internacionales, expresa que agradece a la Vicerrectoría de Docencia, por permitir estos espacios para socializar las experiencias que se realizan en el aula de clase, teniendo la certeza que cada uno de los profesores han implementado varias alternativas que permiten evaluar las competencias en los estudiantes. Además esta es una oportunidad para contarle a toda la comunidad académica los logros de los estudiantes.

 los docentes del programa de Psicología del Centro Regional Manizales

En la foto: los docentes Pámela Constanza Santa Montoya, Ana Lucía Sanín Jiménez, Jorge Hernán González Cortés, Sandra Bibiana Campuzano Castro, Olga Lucila Guarín Becerra del programa de Psicología del Centro Regional Manizales, quiénes ocuparon el segundo lugar, con la ponencia Rúbricas de evaluación una respuesta a las demandas del contexto y un camino hacia la valoración objetiva e integral de la práctica profesional.

El equipo de docentes del centro Regional Manizales que participó en la ponencia Rúbricas de evaluación. Una respuesta a las demandas del contexto y un camino hacia la valoración objetiva e integral de la práctica profesional, manifiestan que: “Es muy satisfactorio sentir que los procesos que nos hemos pensado y reflexionado alrededor de la práctica profesional en Psicología son significativos en la formación de nuestros estudiantes y nos llena de orgullo como docentes construir en colectivo experiencias exitosas que contribuyen a enriquecer la enseñanza”

 BUENAS_PR__CTICAS.png
Algunos docentes participantes en este evento.

La Vicerrectoría de Docencia hace la invita a la comunidad académica para que participen con sus experiencias de aula en el presente año. La convocatoria estará abierta entre mayo - julio.