Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2022

Boletí­n de Prensa # 16

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/12/2022 6:20:00 (3458 Lecturas)

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ RECONOCIDA POR OPERAR CON ENERGÍA VERDE 100% RENOVABLE

DJI_0005__1_.JPG

Empresas Públicas de Medellín EPM entregó a la Universidad Católica Luis Amigó una declaración de redención denominada Certificados I-REC, que representa buen uso del consumo de energía, durante el período comprendido entre el 1 de enero y 30 de junio de 2022.

I-REC (The international Rec Standard) es un estándar que destaca a las organizaciones que contribuyen al cuidado del planeta mediante la utilización responsable de energía. De acuerdo con EPM “la Universidad promueve la generación de energía eléctrica con base en fuentes renovables como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático”.

Es por eso que EPM le otorgó a la Universidad el sello Energía verde EPM que la reconoce como una organización que participa activamente de las iniciativas en pro del cuidado del planeta.

Dentro de los beneficios derivados de adquirir Energía Verde se encuentran:

Reportar el consumo de energía con factor de emisión cero, en el inventario anual de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Al utilizar Energía Verde la Universidad podrá compensar la emisión de aproximadamente 66,9 Toneladas de CO2 por el consumo de energía eléctrica en este periodo.

Al hacer el tránsito al consumo de energía generada con fuentes renovables demuestra a la comunidad universitaria y otros actores, el liderazgo y verdadero compromiso con la mitigación del cambio climático, acorde con los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial.

Luis Amigó Podcast

Eventos