Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2023

Cobro parqueadero

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/7/2023 13:10:00 (14595 Lecturas)

Máquina para realizar cargas y pago de parqueo
Máquina para realizar cargas y pago de parqueo

Apreciada comunidad amigoniana:

A  partir del lunes 17 de julio se dará inicio del cobro del  parqueadero para toda la comunidad amigoniana (en la primera etapa se comenzó con el personal administrativo, concesionarios y visitantes, en la segunda con docentes y en esta tercera etapa están incluidos estudiantes y graduados). 

Recordemos las tarifas:

TARIFA ADMINISTRATIVOS, DOCENTES, ESTUDIANTES Y GRADUADOS 
"Con carné o app de ingreso"  

Carro: $ 3.500 por día
Moto: $ 2.000 por día

Tener presente que si el empleado, docente, estudiante y graduado no presenta su  carné o el aplicativo de ingreso, será registrado como visitante (por lo tanto, pagará con tarifa de visitante).

TARIFA VISITANTE

CARRO  

 1 hora: $3.500

 2 horas: $7.000

 3 horas: $10.500

 4 horas: $14.000

 5 horas o día: $18.000

MOTOS 

 1 hora: $2.000

 2 horas: $4.000

 3 horas: $6.000

 4 horas: $8.000

 5 horas o día: $10.000

TIEMPO DE GRACIA

En el parqueadero se aplica tiempo de gracia, así:Tiempo de gracia a partir de la entrada: 15 minutos.Tiempo de gracia después de pago: 20 minutos.Teniendo en cuenta lo anterior, cualquier usuario que ingrese al parqueadero e intente salir dentro de los primeros 15 minutos no le generará cobro, lo cual aplica para motos y carros.

CASO PROVEEDORES 

Así mismo, los proveedores quienes entran como visitantes, tienen un manejo diferente, pues ellos se identifican en Portería como proveedores  al momento del registro y tienen un periodo de gracias de 45 minutos para descargar la mercancía que traigan para la Universidad o para los concesionarios. Siempre deben presentarse en caja para el pago y acreditar la condición de proveedor. 

Tener en cuenta que se cobra  al proveedor en el caso de que supere los 45 minutos de gracia.

Cómo se realiza el pago

En la máquina automática para el pago de parqueo de motos y carros, ubicada en el sótano 1 del nuevo parqueadero. (Ver foto).  También puede hacerlo en el punto de pago ubicado al lado de la portería principal, en la Recepción.

Recargas

Podrá realizar recargas (el sistema  ya se encuentra activo) eso ayudará a evitar filas y agilizar el proceso (las recargas las puedes realizar igual en la máquina automática o con el personal de Recepción). Tener presente que la máquina automática para la recarga recibe el valor completo de la recarga y no devuelve.

Las recargas o pagos las puede hacer con su carné, documento de identidad o nombre completo.

Recuerde bien, si va a pagar la máquina le devuelve; pero si va a recargar, la recarga se hace por el valor del monto que ingrese (en este caso no hay devuelta).

Aplicación de acceso

Reiteramos la invitación para toda la comunidad universitaria que aún no ha descargado la APP RBH MOBILE BT para el ingreso a las instalaciones de la Universidad a ponerse al día con dicha actividad (Clic para conocer cómo descargarla). Esta aplicación servirá luego para ingresar a aulas especiales, auditorios, gimnasio, biblioteca, etc. Tener en cuenta que cada que se cambie de dispositivo móvil o se desinstale la APP se debe volver a hacer el registro en el sistema académico del número credencial virtual para habilitar su uso en las puertas de ingreso a la Universidad.