Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2022

Boletí­n de Prensa # 14

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/7/2022 8:50:00 (4384 Lecturas)

ELEGIDO GOBIERNO PARA LA PROVINCIA DE SAN JOSÉ DE LOS RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS

2019_7_2_Arnoldo2.png
 Padre Arnoldo de Jesús Acosta Benjumea, Superior Provincial y  Presidente del Consejo Superior de la Luis Amigó

C01.jpeg

Gobierno Provincial: Padre Wilson Restrepo Vicario; padre Arnoldo Acosta Benjumea, Superior Provincial  y los  Consejeros sacerdotes Henry González, Oswald León y Néstor Benavides.

C02.jpeg

Consejo Provincial Provincia de San José de los Religiosos Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores con delegados de la Curia General. De izquierda a derecha: padre Néstor Benavides, padre Wilson Restrepo, padre Jens Müller, Vicario General, padre Arnoldo Acosta, Superior Provincial, padre Oswald León, padre Henry González y padre Pedro Acosta, Consejero General.

El Padre Arnoldo de Jesús Acosta Benjumea, fue reelegido Superior Provincial y Presidente del Consejo Superior de la Universidad Católica Luis Amigó.

En la semana comprendida entre el 10 y el 15 de julio de 2022, se reunió en Bogotá el Capítulo provincial de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de la Provincia de San José, con el fin de elegir un nuevo gobierno provincial, para trienio comprendido entre el 2022 y 2025, conforme con sus constituciones y reglamentos.

Como Superior Provincial fue reelegido para un segundo período el Padre Arnoldo Acosta Benjumea, y quien también actúa como presidente del Consejo Superior de nuestra Universidad, máximo órgano de gobierno de la entidad educativa.

Los demás miembros del Gobierno Provincial son el Padre Wilson Restrepo, Vicario; y los Consejeros sacerdotes Henry González, Oswald León y Néstor Benavides.

El Gobierno Provincial, en cabeza de su Superior, está llamado a articular el carisma de la Congregación con el quehacer de la Universidad Católica Luis Amigó, siendo responsable de preservar su carácter católico, la tradición amigoniana, la salvaguarda de sus principios y misión, como centro humanístico de formación superior.

Con el nuevo Gobierno Provincial, la universidad espera continuar en su tradición humanista y cristiana y en el fortalecimiento de sus principios, tal como se ha indicado desde la rectoría general, para estar volviendo (sobre lo que somos para proyectarnos a lo que seremos), ver más allá (con un carácter de trascendencia que orienta a lo esencial), caminar en la verdad (que es colocar nuestra vida en coherencia con la verdad revelada por Dios y con autenticidad en el pensar, el ser y el actuar), salirle al paso (para enfrentar las adversidades desde una construcción articulada de procesos) y flexibilidad con responsabilidad (como una capacidad de orientación a los cambios con responsabilidad humana).

Bienvenidos Padre Arnoldo y demás miembros del Gobierno Provincial en la tarea conjunta de fortalecer la Universidad Católica Luis Amigó desde los principios y postulados amigonianos, orientados a la construcción de humanidad.

Sobre el padre Arnoldo

Es natural de La Estrella, Antioquia. Además de Superior, se ha desempeñado como Director y Administrador de la Ciudadela Los Zagales (Escuela de Trabajo La Linda) en la ciudad de Manizales (Caldas).

De igual manera, ha prestado sus servicios en varias obras de la Comunidad Religiosa en cargos de dirección y docencia en: el Colegio Seminario Espíritu Santo, la Escuela de Trabajo El Redentor, la Escuela Agrícola San Pedro, el Seminario Seráfico San José, la Escuela Antonio Ricaurte y el Instituto Técnico San Rafael.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 604 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co