Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2022

Boletí­n de Prensa # 6

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/4/2022 7:40:00 (2289 Lecturas)

DECANO AMIGONIANO GANA CONVOCATORIA SOBRE ARTE Y CULTURA

Decano.jpg
Fotografía Escuela: Orquesta de Música Campesina, Alejandro Alzate Giraldo

Alejandro Alzate Giraldo, Decano de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, de la Universidad Católica Luis Amigó, es el ganador de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022 de la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín, en la Categoría Estímulo para la escritura de guion, para largometraje dirigido a público infantil y/o juvenil.

Sobre el proyecto

Celestino, es el título del largometraje que recibe el estímulo para la escritura de guion, que nace del proyecto Orquesta de Música Campesina, creado por Alejandro Alzate Giraldo y Olber Alzate. El proyecto dio origen a los cortometrajes documentales Música en las Montañas (2018) y Clases de Montaña (2019).

Estos reúnen la experiencia de niños campesinos que interpretan violines, violas, violonchelos, contrabajos, tiples y guitarras. Algunos de los niños que hacen parte del proyecto recorren grandes distancias, entre 40 minutos y 3 horas a pie o a caballo, para llegar a sus clases.

Estas historias fundamentan una ficción que busca resaltar el talento y la habilidad creativa de las personas que habitan las zonas rurales de Antioquia. El guion es desarrollado entre Alejandro Alzate y Laura Pérez Gonzalez.

Documentales

Disfruta de esta propuesta que recorre las montañas antioqueñas, untada de majestuosos paisajes, campesinos entrañables y olores de antaño. Una pincelada de esperanza llena de música que alimenta el lenguaje universal del alma.

Música en las montañas: https://youtu.be/8DJBr22ycCE
Clases de montaña: https://youtu.be/jFJYFzaM7yY

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 604 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co