Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 22

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/10/2021 11:30:00 (785 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

GRUPO JUVENIL AMIGONIANO, UNA APUESTA POR EL TRABAJO PASTORAL Y COMUNITARIO

j1.jpg

Desde su creación en el 2018, el Grupo Juvenil Amigoniano (JUVAM), conformado por estudiantes de diferentes Programas académicos de la Universidad Católica Luis Amigó, viene desarrollando una importante labor social que va desde el trabajo comunitario hasta el abordaje y conocimiento de la vida pastoral. De igual manera, aportan el crecimiento de la dimensión espiritual y de acompañamiento a través de experiencias significativas como las visitas de hogares de paso, centros reeducativos amigonianos, entre otros lugares.

Siendo fieles a la fe católica, los integrantes de este colectivo participan activamente, desde el ser y el hacer, en grupos de oración, formación cristiana-amigoniana y brigadas de acción pastoral con misiones religiosas y comunitarias.

j2_fray.jpg

Fray Rafael Antonio García Tovar, formador actual del grupo juvenil, expresa lo que significa este grupo: “JUVAM no figura como grupo de piedad popular, tampoco como asociación filantrópica; sí como comunidad cristiana católica, que camina hacia la santidad desde la misión clara propuesta por el evangelio, bajo la impronta de Fray Luis Amigó y Ferrer”.

j3Alejo.jpg

Alejandro Correa Molina, estudiante del octavo semestre del programa de Psicología y actual líder de la comunidad, resalta lo gratificante que ha sido el proceso en su vida personal y cotidiana, ya que gracias a la vivencia de algunos momentos ha podido desarrollar mayormente sus capacidades para pensar y encontrarse consigo mismo: “Me siento muy bien con el grupo, al aportar mis pensamientos, conocimientos y experiencias. El grupo es muy enriquecedor ya que he podido fortalecer las habilidades que como futuro psicólogo debo tener. He liderado encuentros, convivencias y grupos formativos que me permiten conocerme más y aprender de los otros jóvenes que hay en mi alrededor”.

j4Julio.jpg

Así mismo, Julio Hernández, actual miembro de la comunidad, resalta también lo bien que se ha sentido con los acercamientos que ha podido tener a lo largo del nacimiento del grupo. Rescata el proceso que se ha desarrollado a través del tiempo y la experiencia personal que lo ha llevado a amarse a sí mismo y a tener mayor confianza en él: “En este año y 5 meses que llevo en la comunidad, he aprendido demasiado de estas experiencias y de cada uno de mis compañeros. Gracias a Dios ha sido un continuo aprendizaje en muchas áreas de mi vida. Aprendí a recibir, dejarme amar, ayudar y acompañar. Incluso, ese amor lo he podido hacer extensivo con la ayuda de Dios, en quienes me rodean, haciendo de mi vida mucho más feliz”.

j5Isabel.jpg

Por su parte Isabel Carvajal, opina: “Hacer parte de este grupo juvenil, ha sido una experiencia muy valiosa. He tenido la oportunidad de conocer cada miembro de esta hermosa comunidad. Además, el hecho de que existan pilares fundamentales como el de amar a Dios, es algo muy bonito, maravilloso y valioso para mí”.

j6David.jpg

Así piensa David Mendoza: “Como joven digo que JUVAM es una comunidad que me ha ayudado a conocerme un poco más, a integrarme con otros jóvenes (cosa que veía complicado para mi personalidad). Cada jueves es una nueva oportunidad para recordar que me debo a los demás. Valoro demasiado todas las actividades que planean con mucho esfuerzo y dedicación”.


Cabe resaltar, que JUVAM, ha tenido el apoyo de diferentes miembros de la comunidad universitaria, lo que ha permitido a los integrantes del grupo la participación en charlas y encuentros de capacitación en formación pastoral y apoyo comunitario, generando mayores aprendizajes y conocimiento. El grupo juvenil, espera ser reconocido mayormente por los estudiantes de otras universidades y sobre todo por sus compañeros de la Universidad Católica Luis Amigó,

¿Quieres ser parte de este grupo juvenil? Comunícate con ellos a sus redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/juvam.medellin?utm_medium=copy_link

Facebook: https://www.facebook.com/juvam.medellin1

 

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
instagram - Universidad Católica Luis Amigó
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - jefe.comunicaciones@amigo.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - sec.comunicaciones@amigo.edu.co - Tel.: +57 (604)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (604)4487666 - También en: | Apartadó | Bogotá | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.