Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 25/8/2021 11:20:00 (2564 Lecturas)

UNA BUENA PRÁCTICA PROFESIONAL LES DIO EL TIQUETE PARA VINCULARSE LABORALMENTE CON NUESTRA UNIVERSIDAD

Practicantes.png

Gracias a su buen desempeño en la práctica profesional Diana Fernanda Taborda Álvarez y Keily Johana Núñez Rojas, recién graduadas de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Luis Amigó, fueron vinculadas en el proyecto de ampliación de nuestra Alma Máter.

Durante su estadía como pasantes su trabajo estuvo centrado en coordinar el proceso de instalaciones hidrosanitarias de la nueva obra. En su labor pudieron desarrollar diferentes actividades tales como: revisión de instalación, chequeo de pruebas a las diferentes redes, programación y ejecución de obra, elaboración de informes de avance semanal, entre otros.

Diana Fernanda Taborda Alvarez, expresó la importancia e impacto que le ha dejado esta gran experiencia. Destaca la superación, el crecimiento personal, emocional y profesional que ha tenido a lo largo de este camino lleno de alegrías y de muchos aprendizajes. “El resultado de mis prácticas ha sido muy satisfactorio. He aprendido cada día desde que empecé y poner en práctica todo lo aprendido en la academia es fascinante. Siempre he dicho que las instituciones educativas de educación superior dan de alguna manera una distinción o personalidad a los profesionales. La Universidad Católica Luis Amigó la destaco por el valor humano que inculca en sus miembros, por la importancia de relación entre lo humano y lo técnico”, concluye.

Así mismo, Keily Johana Nuñez Rojas, también expresó la gran experiencia que ha tenido a lo largo de este camino, lo cual le ha permitido crecer de diferentes formas. “Creo que todo a mi alrededor hace parte fundamental del proceso de crecimiento, ya que considero que es nuestra obligación de enfrentarnos a un mundo totalmente nuevo todos los días, con diferentes riesgos, exigencias y metodologías, teniendo en cuenta la importancia y función que hacen las otras personas. Por ejemplo, en el proyecto de la obra desde el ayudante hasta la residente encargada de todas las instalaciones, han sido piezas cruciales y fundamentales, ya que de ellos he podido potencializar, aprender y aterrizar muchos conocimientos”, afirma.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co