Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 16

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/7/2021 19:10:00 (1741 Lecturas)

GRUPO DE INVESTIGACIÓN AMIGONIANO INVITADO A DAR CONFERENCIA SOBRE COMPORTAMIENTO SUICIDA

Suicida.jpeg

La Universidad Católica Luis Amigó ha sido invitada por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia en su componente de Salud Mental este miércoles 7 julio a las 2:30 p. m. para ofrecer la conferencia “Medios de comunicación y suicidio: cómo informar y manejar noticias de comportamiento suicida”.

La comitiva amigoniana presentará sus recomendaciones, resultado del proyecto de investigación “Hacia una comprensión integral e integradora del comportamiento suicida”.

La investigación es dirigida por la docente Gloria Cecilia Cardona Ríos y un equipo interdisciplinario de profesores de algunos programas de la Universidad, que desde hace 3 años acompañan oficinas asesoras de comunicaciones de algunos municipios de Antioquia y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales en protocolo y manejo integral de la conducta suicida.

En esta oportunidad los docentes investigadores amigonianos presentes en este evento que lidera la gobernación de Antioquia son Marcos Fidel Vega Seña, comunicador social - periodista y magíster en educación y Eliza Kratc Gil, psicóloga clínica y magíster en psicología y salud mental.

Este evento, representa un alto impacto social en tiempos donde el incremento de factores de riesgo aumenta las problemáticas de salud mental y como consecuencia el suicidio.

Clic para ingresar a la conferencia.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos