Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 13

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 25/5/2021 9:20:00 (2377 Lecturas)

LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS RECIBE RENOVACIÓN
DE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

calidad.jpg

Mediante la Resolución 007467 del 30 de abril de 2021, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por 7 años la renovación de la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, metodología presencial que se ofrece en la ciudad de Medellín.

Dentro de las consideraciones para otorgar dicho reconocimiento se destacan: satisfactoria apreciación de empresarios y egresados; formación integral flexible, actualizada e interdisciplinar; incremento de docentes escalafonados; nivel de desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro; actividad científica del Programa; desarrollo de actividades de extensión y de proyección a la comunidad, cooperación académica con comunidades nacionales y extranjeras.

De igual forma, el Ministerio de Educación destaca el trabajo que se realiza desde Bienestar Institucional, los buenos recursos informáticos y de comunicación, y la adecuada infraestructura física y tecnológica que ofrece la Luis Amigó.

Qué significa la Acreditación de Alta Calidad

Es una certificación que expide el Estado a través del Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que cumplen con niveles de calidad superiores a los que se exige para su simple funcionamiento.

Cuando los programas consideran que tienen unos niveles de calidad superiores a los estándares mínimos exigidos para operar, de manera voluntaria pueden decidir si se someten a los procesos de acreditación en alta calidad. Es ahí donde el programa de Psicología, como otros pregrados de la Universidad buscan este reconocimiento como una forma de validar la calidad del proyecto educativo de la Universidad Católica Luis Amigó.

Son seis acreditados en alta calidad

Con la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés ya son cinco los programas amigonianos que cuentan con la acreditación de alta calidad, son ellos: Administración de Empresas (presencial), Derecho (presencial), Licenciatura en Educación Infantil (Presencial); Psicología (Presencial) y Comunicación Social (Presencial).

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos