Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 9

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/4/2021 10:20:00 (1121 Lecturas)

LUIS AMIGÓ EN EL PUESTO 52 DEL
RANKING U-SAPIENS RESEARCH 2021-1

estadistica.png

El 22 de abril de 2021, la firma Sapiens Research publicó los resultados de las mejores Instituciones de Educación superior en el Ranking U-Sapiens, donde la Universidad Católica Luis Amigó se posiciona en el puesto 52 a nivel país; y dentro de las IES de la ciudad de Medellín es la única No acreditada que obtiene tal reconocimiento.

Al Ranking U-Sapiens 2021-01 solo ingresaron 72 IES de todo el país, entre un total de 360 posibles, y las variables analizadas fueron las siguientes, con fecha de corte al 30 de junio de 2020:

1- Revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional
2- Maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional-SNIES
3- Grupos de investigación categorizados por Minciencias


Lo anterior permite inferir que tienen en cuenta las actividades relacionadas con la Investigación en cualquier Institución de Educación Superior, y en particular, evidencia el esfuerzo permanente por generar, conservar y divulgar el conocimiento científico, tecnológico y cultural explícito en nuestra misión, de tal manera que facilitamos evidentemente el desarrollo integral de la sociedad.

Nuevamente es de reconocer la labor de los docentes de la Universidad, su permanente compromiso por alcanzar a divulgar a la comunidad científica y en general, los hallazgos de sus resultados de sus investigaciones, la formación de los estudiantes bien sea a través de los semilleros como una actividad extracurricular altamente valiosa, o a través de la formalidad que exigen los más altos niveles académicos posgraduales de maestría y doctorado. También es muy importante el trabajo discreto e imparcial de los editores de las revistas institucionales que bajo las orientaciones de la jefe del Fondo Editorial desempeñan una labor rigurosa en las publicaciones de los artículos arbitrados garantizando la credibilidad en la información divulgada. ¡A todos ellos nuestro reconocimiento!, y por supuesto también se reconoce en los estudiantes el compromiso responsable que adquieren en ese beneficio dual de formación-aprendizaje y que prontamente impactan la sociedad con el saber y la aplicación del conocimiento. ¡A ellos nuestra gratitud!

PeriodoPuestoNo. Instituciones
2021-152 72/361
2020-25374/361
2020-15774/361


 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao

Luis Amigó Podcast

Eventos