Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 5

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/3/2021 5:10:00 (2076 Lecturas)

ESTUDIANTE AMIGONIANO RECIBIÓ GALARDÓN EN LOS PREMIOS DE PERIODISMO ALCALDÍA DE MEDELLÍN

E2.jpg
Edwin Ortega y Roosevelt Castro, promoviendo la iniciativa “Tarjeta verde” para el uso correcto del tapabocas.

Recientemente, en las instalaciones del canal parque de Telemedellín, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y reconocimiento a los medios comunitarios de la ciudad. A través de Los Premios de Periodismo Alcaldía de Medellín, Edwin Ortega Ospina, estudiante del Programa de Comunicación Social, recibió el galardón por Teleboyacá, un canal de televisión comunitario, del barrio Boyacá Las Brisas, donde se emitió la nota ganadora: “La Tarjeta verde que premió el autocuidado durante la pandemia”.

Gracias a esta iniciativa, creada por el también periodista Roosevelt Castro Bohórquez, se evidenció una estrategia para fomentar el autocuidado durante la pandemia y promover de esta manera, el uso correcto del tapabocas; estrategia que posteriormente, fue acogida y ponderada por el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y que se emitió por el canal Teleboyacá a través del programa televisivo “A todo deporte”, programa del cual, Edwin es director.

Edwin, expresó la importancia del reconocimiento al arduo trabajo del periodismo y, destacó también, la influencia que ha tenido la Universidad, en todos los premios que ha ganado: “Ganar estos premios significa un reconocimiento al trabajo incansable día tras día del periodismo de a pie. Ese periodismo que se realiza sin ánimo de lucro con entrega, pasión y alegría. Debo reconocerles a mis padres el esfuerzo de muchos años en la educación y también a la misma universidad, las enseñanzas y la calidad humana y profesional en el personal docente y administrativo. La Universidad Católica Luis Amigó tiene mucho que ver en todos los premios de periodismo que he ganado, han puesto su granito de arena para el aporte del conocimiento y siempre lo voy a sacar a relucir”.

Cabe resaltar, que, hasta el momento, Edwin ha logrado once nominaciones a distintos premios de periodismo en el ámbito local y nacional, y de ellos, un total de cinco premios de periodismo ganados a la fecha. En los demás, ha estado entre la segunda y tercera posición y ha obtenido menciones de honor en dichas participaciones.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co