Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 3

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/3/2021 8:50:00 (1934 Lecturas)

DE NUESTRA UNIVERSIDAD ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA RUEP

Camilo.jpeg
Camilo Andrés Gómez López, Director de Extensión de la Universidad Católica Luis Amigó

Para la vigencia 2021, la Red Universitaria de Extensión y Proyección –RUEP-, conformada por 26 IES de Antioquia, eligieron a la Universidad Católica Luis Amigó para la Presidencia de la Red y a la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), como la Secretaría Técnica. La elección tuvo lugar en sesión ordinaria el pasado 01 de diciembre de del año 2020 en la que se destacó que la elección de los delegados se realizó por su compromiso con la Red y por sus aportes al desarrollo de la “tercera misión”.

Para Juliana Pérez Roldán, líder de Extensión de Uniminuto y Secretaria Técnica de la RUEP, “esta elección compromete aún más con el propósito de consolidar un trabajo colectivo y participativo a favor de la gestión colectiva y la visibilidad de la Extensión”. Por su parte, para Camilo Andrés Gómez López, Director de Extensión de la Universidad Católica Luis Amigó y Presidente de la RUEP, “esta es una oportunidad para generar valor agregado a la gestión de la red y a la gestión misma de cada uno de los líderes en sus instituciones; además se debe dar continuidad a proyectos importantes de vigencias anteriores y renovar algunos elementos en la red que la ayuden a dinamizar el trabajo de todos”.

Se destaca para el plan de trabajo del 2021 un énfasis en los siguientes elementos:

Dar continuidad a las mesas de trabajo, generar espacios de valor cada mes, avanzar en la visibilidad de los aportes a los ODS, generar articulación con actores clave y generar mayor visibilidad de la RUEP.

Generar participación activa de las IES pertenecientes a la Red.

Actualizar el acuerdo de voluntades a la luz de las nuevas realidades.


Finalmente, la Presidencia y Secretaría Técnica de la RUEP señalan que: “Somos una red más reflexiva, de pensamiento crítico y análisis, que nos debe llevar a mejorar la gestión nuestra en las IES y potenciar el trabajo articulado. Estos espacios nos deben llamar a la mejora en nuestra gestión como líderes de una función sustantiva llamada a convertirse en protagonista”.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co