Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 1

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/2/2021 10:10:00 (1414 Lecturas)

ESTUDIANTE AMIGONIANO FUE VINCULADO AL GRUPO EMPRESARIAL BEMEL LUEGO DE TRES MESES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Daniel.jpg

Después de llevar tres meses como practicante y gracias a su excelente desempeño, Daniel Ochoa Castaño, estudiante del Programa de Negocios Internacionales, fue vinculado por el grupo empresarial BEMEL.

BEMEL, consorcio internacional, se encarga de ser un intermediario entre los importadores y exportadores de Colombia, ayudando a la adquisición y promoción de mercancías a grades compañías nacionales.

Daniel, inició su práctica como encargado del envío de instrucciones de embarco, las cuales debían llegar a los diferentes agentes en el mundo. Debido a su proactividad, calidad profesional y aumento en los indicadores de gestión organizacional, la compañía lo vinculó para ser el apoyo de dos cuentas corporativas de la empresa. La primera corresponde al grupo ORBIS (Pintuco, Andercol, Cacharrería Mundial, O-tek Central y O-tek Internacional) y la segunda, Industrias HACEB, el cliente más grande a nivel nacional.

Su cargo actual será de Coordinador de Importaciones para ambas cuentas. El rol principal del amigoniano, es el de liderar toda la parte logística de las importaciones, lo que significa velar porque la operación fluya manteniendo una constante comunicación tanto con su equipo, como con los agentes en el exterior, principalmente en China.

Daniel, manifestó la importancia de este logro, reconociendo y agradeciendo a BEMEL, y a su alma máter, por su formación como profesional: “La vinculación en tan corto tiempo fue una grata sorpresa, yo no esperaba ser contratado de manera tan rápida y que mi trabajo fuera tan bien recompensado. Cuando recibí la noticia simplemente no lo podía creer; luego mi jefe directo me manifestó que estaba realizando una excelente labor, la cual sería recompensada ofreciéndome el puesto. Estoy eternamente agradecido con BEMEL por la oportunidad de demostrar mi potencial; y con la U, la cual me dio todas las bases para poder forjar el profesional que soy ahora”.

Así mismo, Rosa Jannet Restrepo Restrepo, docente Coordinadora de Prácticas del Programa de Negocios Internacionales, expresó la importancia de este suceso para la Universidad y para Daniel: “Este plus hace que las agencias de práctica del Programa de Negocios Internacionales nos convoquen frecuentemente a presentar los perfiles de nuevos practicantes. Además, de valorar el talento humano de la Universidad. Como coordinadora de Práctica del Programa de Negocios Internacionales, me siento muy satisfecha con el desempeño logrado por Daniel Ochoa y que siga así, abriéndose oportunidades en el mercado global de los Negocios Internacionales. Mis más sinceras felicitaciones. Además, este logro obtenido les abre puertas a los practicantes que van iniciar pre-prácticas en este periodo”.

Felicitamos a nuestro amigoniano, por la obtención de este importante cargo, y por dejar en alto el nombre de la Luis Amigó. Le deseamos éxitos en esta nueva etapa.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co