Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #29

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/9/2020 9:50:00 (2072 Lecturas)

APPREVENIR PRESENTA LA CAMPAÑA "AMIGONIANO SANO"

eCard_Horizontal.png

Amigoniano sano, una campaña de sensibilización en temas de adicciones para los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó.

“Amigoniano sano” es la campaña informativa y de sensibilización para todos los estudiantes de la Universidad Luis Amigó, sede Medellín (posteriormente los demás centros regionales), que, desde la dirección de Bienestar Institucional, con el apoyo del Programa de Prevención de Adicciones Toma el control de tu vida y la Spin Off Apprevenir, se acompaña a la comunidad académica desde diferentes dimensiones.

Con la campaña “Amigoniano sano” se tiene como misión la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción del autocuidado, así como identificar los niveles de riesgos de los estudiantes para brindar un apoyo profesional en salud mental.

¿Cómo realizarlo?

¡Es muy fácil! Los estudiantes (de todos los programas y facultades, de todas las metodologías) deben ingresar a Apprevenir.com,diligenciar el formulario y realizar el test de drogas. Puedes ver el video tutorial del proceso desde
acá. Y si aparece un resultado en SEVERO, comunícate al correo: coor.toma@amigo.edu.co, o regresa al Chat de la plataforma. También puedes comunicarte con Bienestar Universitario o presentarle el resultado a tu profesional de la salud.

Recuerda que en Apprevenir usan pruebas validadas por la Organización Mundial de la Salud, por entidades de salud pública y por grupos de investigación en salud mental. La prueba seleccionada es el ASSIST, un instructivo de detección de alcohol, tabaco y otras sustancias, desarrollada por la OMS y un grupo internacional de médicos e investigadores, para brindarte una atención primaria integral.

Asimismo, es importante que el estudiantes tenga tranquilidad que todos tus datos están protegidos. Al aceptar los términos y condiciones de uso de Apprevenir, están aceptando el consentimiento informado y en ningún momento se podrán utilizar los datos personales para otros fines, pues  la Universidad Católica Luis Amigó está comprometida con la protección personal de los datos.

Puedes encontrar más información aquí:
https://apprevenir.com/amigoniano-sano/

ecard_Horizontal_firma.png

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co