Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #28

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/9/2020 10:10:00 (1681 Lecturas)

APPREVENIR, GANADOR DE LA CONVOCATORIA DE PARQUE E 2020

Apprevenir.png

 

La convocatoria estuvo dirigida a emprendimientos de alto impacto de la ciudad de Medellín.
Conjunto con Spin Off TIC 2018 de MINTIC, esta es la segunda convocatoria que gana el proyecto Apprevenir.


El proyecto Apprevenir, dirigido por los docentes PhD (c) Sandra Milena Restrepo Escobar y PhD (c) Edwin Andrés Sepúlveda Cardona, de la Universidad Católica Luis Amigó, ha sido seleccionado por Parque E, incubadora universitaria de emprendimientos de alto impacto, basados en conocimiento y con alto potencial de crecimiento, dedicada a poner en marcha proyectos empresariales y a fortalecer empresas de reciente creación, que se proyectan como dinamizadores de la región, y que surge de una alianza entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Apprevenir fue seleccionado luego de 6 etapas evaluativas, durante los meses de agosto y septiembre de 2020, que incluyeron validaciones, entrevistas con expertos internos de Parque E, desarrolladores de negocio, entrenamientos y la evaluación por jurados externos especializados, conformados por reconocidos empresarios de la ciudad de Medellín.

"En nombre de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y el Parque del Emprendimiento de la Universidad de Antioquia (…) nos complace felicitarlos por hacer parte del selecto grupo de emprendedores que serán acompañados por Parque E, este proceso les permitirá desplegar toda su capacidad creativa, ingenio y talento para desarrollar negocios exitosos”, se lee en la notificación oficial del proceso de selección de Parque E y firmado por Alejandro Mazo Patiño, coordinador de emprendimiento.

Este es un reconocimiento al proceso riguroso y serio desarrollado por los cocreadores de Apprevenir, que gracias al acompañamiento y apoyo de la Universidad Católica, ha logrado un impacto local, regional y nacional.

Qué es Apprevenir

Es una App que sirve para detectar el posible consumo de sustancias psicoactivas o posibles comportamientos que induzcan a tener conductas adictivas.

Esta propuesta digital fue desarrollada por el grupo en Farmacodependencia y otras Adicciones de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales y el grupo Urbanitas de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño del centro educativo.

Apprevenir, ecosistema digital de Atención Primaria en Salud, es en sí una herramienta de consulta, tamizaje, triaje e intervención breve para los distintos consumidores y las personas alrededor de estos: profesionales de la salud, padres de familia, docentes y amigos.

La App se adapta para ser utilizada desde múltiples dispositivos móviles. Su utilidad se basa en aportar a la detección temprana de consumos adictivos para una posterior intervención profesional; permite también una articulación entre la atención primaria y la atención especializada; facilita un tamizaje profesional y científico en tiempo real; permite la generación de información de prevalencia e incidencia asociada a adicciones comportamentales, entre otros beneficios que redundarán en favor de las comunidades. La aplicación es de uso gratuito.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co