Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #23

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 25/7/2020 5:30:00 (2442 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

ASÍ SERÁN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ESTE 2020-2

Profesional.jpg

Durante el segundo semestre del año 2020, las prácticas profesionales podrán desarrollarse de la siguiente manera por parte de nuestros estudiantes, tal y como se acuerde con las agencias de práctica, siguiendo las medidas, protocolos y recomendaciones que indique el Gobierno Nacional:

1. Presenciales: según lo disponga la agencia de práctica y teniendo en cuenta la exigencia de la presencia del estudiante en el lugar de trabajo. Para estos casos las agencias deberán contar con los permisos de las autoridades para su operación y tendrán que implementar los respectivos protocolos de bioseguridad. Para este caso deberá existir pleno conocimiento y aceptación de las condiciones por parte del estudiante y de los coordinadores de práctica de los programas académicos.

2. Alternancia: las agencias podrán implementar la medida dictada por el Ministerio de Educación Nacional denominada alternancia, para que los estudiantes en práctica asistan por horas, días o semanas al sitio, cumplimiento con su plan de trabajo y funciones. Para estos casos las empresas y agencias también deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como un cronograma de trabajo. Las medidas que se tomen en este sentido, deberán ser acordadas entre el estudiante y la agencia, con conocimiento de la Universidad.

3. Virtualidad: para las agencias que opten por esta modalidad con trabajo remoto, deberán acordar las condiciones y compromisos con el estudiante, contando siempre con el conocimiento de la Universidad, para garantizar el aprendizaje y la aplicación de su conocimiento.

Frente a las asesorías y reuniones para el seguimiento por parte de los asesores y coordinadores de práctica, deberán ser virtuales y/o medidas por las TIC, con el fin de evitar desplazamientos y aglomeraciones con personas.

Para las prácticas que se realizan en la misma Universidad, es decir en unidades, dependencias u oficinas de la Institución, se solicita que estas se acojan a la medida de la virtualidad para sus practicantes -en la medida de lo posible-, siempre y cuando la práctica así lo permita. En caso tal que se requiera la presencia del estudiante en la Universidad, será el líder de la unidad donde estará el practicante, quien, en comunicación directa con el programa, el estudiante y Gestión Humana, definirán si se requiere o no la presencia del estudiante en la Universidad.

Finalmente, es importante recordar que existen otras modalidades para la realización de las prácticas de los estudiantes, como las definidas en el capítulo que refiere el tema en el Reglamento Institucional tales como: prácticas investigativas, emprendimiento, proyecto aplicado y otros. (RESOLUCIÓN RECTORAL No. 51 DEL 28 DE OCTUBRE DE 2019).

Cualquier duda al respecto comuníquese al correo dir.extension@amigo.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co


 

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - jefe.comunicaciones@amigo.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - sec.comunicaciones@amigo.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.