Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #19

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/6/2020 11:30:00 (1207 Lecturas)

PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA LUIS AMIGÓ: LÍDER EN LAS PRUEBAS SABER PRO

Saber_Pro.jpg
Sebastián Cárdenas, estudiante de Diseño gráfico, mejor en Saber Pro

El pasado 17 de abril, se conocieron los resultados de las Pruebas Saber Pro, en las cuales el programa de Diseño Gráfico de la Luis Amigó se posicionó, por segundo año consecutivo, como el mejor a nivel nacional.

Tres estudiantes de la Universidad, quedaron en los primeros lugares de las pruebas y uno de estos amigonianos, logró quedar en el primer lugar. Se trata de Sebastián Cárdenas, estudiante de Diseño gráfico, quien ocupó el puesto 14 entre los 10.692 estudiantes a nivel nacional, y el primero en la carrera de Diseño Gráfico con el mayor puntaje.

“Considero que este logro se convierte en un reconocimiento para la Universidad, pues demuestra la calidad y excelencia del  programa de Diseño  Gráfico; que, si bien la idea es que mejore cada día, está dando como fruto unos profesionales capacitados para afrontar los retos del mundo laboral y obtener un excelente desempeño. También considero que es una motivación para seguir esforzándonos por ser los mejores en lo que hagamos sin perder nuestra calidad humana, y un recordatorio de que los esfuerzos tienen recompensa, pues una Universidad es tan buena como su comunidad lo es”. Afirma Sebastián.

Desde los directivos, de igual manera, se evidenció la gratitud y satisfacción por los resultados obtenidos en las pruebas debido al compromiso de la Institución, sus estudiantes y profesorado. Así lo manifiesta Fabio León Yepes Londoño, director del Programa de Diseño Gráfico: “Me siento muy contento y muy orgulloso, pues para  un programa que tiene poco más de cinco años en el medio educativo, ocupar el primer puesto en las pruebas Saber Pro demuestra que vamos por buen camino y que estamos haciendo un trabajo responsable, que va en concordancia con las exigencias que pide el mercado laboral. Muestra de ello son estos resultados y que nuestros estudiantes se quedan vinculados después de hacer sus prácticas profesionales”. 

La prueba de conocimiento Saber PRO es el examen de calidad de educación superior que aplica el Icfes a los estudiantes que están en los últimos semestres de carreras universitarias y que son un requisito para obtener el título profesional.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co