Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #18

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 18/5/2020 10:20:00 (938 Lecturas)

 SEXTANTE, APUESTA PERIODÍSTICA DE LA LUIS AMIGÓ

Sextante.jpeg

• El periódico universitario recibió reconocimiento de organismo de prensa internacional.

El periódico Sextante, con 18 años de trayectoria, es el medio periodístico más importante del Programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, no solamente por lo que ha significado en términos de formación para los estudiantes, sino por el alcance que ha venido consolidando en diversos espacios, entre ellos, la Red Colombiana de Periodismo Universitario y la Sociedad de Periodistas Profesionales de los Estados Unidos.


Esta apuesta periodística, cuenta con dos elementos más: Expo Sextante, feria de periodismo universitario que visibiliza los mejores productos periodísticos de los estudiantes y que llegó este semestre a su cuarta edición y Sextante Digital, un medio con contenidos actualizados con una mayor frecuencia que la versión impresa.

Sexta.png
Lanzamiento de la edición Nº 38. del periódico Sextante a través de Youtube Live.

Es por ello que el 6 de mayo se realizó el lanzamiento, a través de Youtube Live, de la presentación de la edición Nº 38 de Sextante y la entrega del Premio Sextante. Allí, se entregaron 9 premios y se hicieron unos reconocimientos especiales.

Por otra parte, la cuarta edición de Expo Sextante, que se celebró a través del sitio exposextante.net, tuvo dos asuntos nuevos: el lanzamiento de la nueva imagen de la feria y el hecho de que por primera vez se realizó de manera virtual. Este evento, contó con la participación masiva de estudiantes, la presentación de 34 productos en las distintas categorías que corresponden a los 9 cursos de periodismo que ofrece el programa de Comunicación Social de la Luis Amigó.


En total se han registrado 16.781 visitas a las páginas que componen el sitio exposextante.net desde el 5 de mayo, día en que se lanzó oficialmente la feria online.


Reconocimiento internacional


La Sociedad de Periodistas Profesionales de los Estados Unidos reveló el 12 de mayo su reconocimiento a Uprooted (Desarraigados) con el Mark of Excellence Award en la categoría Periodismo Colaborativo. Anualmente, esta agremiación dedicada a la promoción y defensa del periodismo en la unión norteamericana, honra lo mejor en periodismo estudiantil en prensa, radio, televisión y periodismo universitario en línea.


Dicho reconocimiento fue hecho gracias al trabajo periodístico sobre la migración venezolana en Medellín, realizado por estudiantes y profesores de la Escuela Hussman de medios y periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), con la colaboración de pares de medios universitarios de tres universidades antioqueñas: la Universidad Pontificia Bolivariana (Contexto), Universidad de Antioquia (De la Urbe) y la Universidad Católica Luis Amigó (Sextante).

Ecard_c__rculos_de_lectores_y_edici__n_38.png

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos