Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #13

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/4/2020 15:50:00 (1466 Lecturas)

DIRECTOR DEL PROGRAMA DE TEOLOGÍA DE LA LUIS AMIGÓ, NUEVO PRESIDENTE DE TEORED

Noticia_Teo.png

Recientemente, el Pbro. Sandro Aníbal Castaño Suárez, Director de los Programas de Filosofía y Teología de la Universidad Católica Luis Amigó, fue nombrado como Presidente de la Red Colombiana de Facultades y Programas de Teología y Disciplinas Afines (TEORED).

Cabe resaltar que el Padre Sandro estará por 2 años como líder de este grupo. Su nombramiento se da gracias a su trayectoria conoce religioso y director académico, pues conoce muy bien las dinámicas del pregrado y desde donde ha contribuido a la divulgación del conocimiento teológico en el ámbito local, nacional e incluso internacional.

El ser parte de TEORED ha permitido que la Universidad trabaje de manera conjunta y articulada con otras instituciones de educación superior del país, lo que le ha contribuido a generar visibilidad y posicionamiento a esta área del conocimiento, aprovechando la gestión con otras instituciones, gracias a los aportes de teólogos expertos en el acompañamiento de procesos académicos, investigativos y demás apoyos a las funciones sustantivas.

Esta red se creó en el año 2005, y en la actualidad cuenta con la participación de 19 instituciones de educación superior a nivel nacional.

Finalmente, el Padre Sandro manifiesta que acepta con humildad este nombramiento, pues de alguna forma es un reconocimiento al trabajo que el programa de Teología de la Universidad ha obtenido desde su creación. Así mismo, pretende posicionar la red y por supuesto darle validez a este tipo de formación en el mundo contemporáneo.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co