Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #6

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/2/2020 11:00:00 (1829 Lecturas)

 PRIMER ENCUENTRO 2020 DE LA RUCC NODO ANTIOQUIA – CHOCÓ, EN LA LUIS AMIGÓ

RUCC.jpg

Recientemente, en la Universidad Católica Luis Amigó, se llevó a cabo la primera reunión del año 2020 de la Red de Universidades Católicas (RUCC), nodo Antioquia-Chocó, donde se socializaron los resultados de la convocatoria de investigación y los programas de virtualidad que se esperan se lancen de manera conjunta.

La RUCC, es de gran importancia para cada una de las instituciones que hacen parte de esta. Para el Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, Rector General de la Universidad Católica Luis Amigó: “esta es una red que busca consolidar y visibilizar la razón de ser de nuestro carisma. Es ese valor agregado el que ayuda a seguir construyendo el desarrollo humano y social de nuestras Instituciones. Nuestro gran interés es aunar esfuerzos para consolidar un trabajo colaborativo que redunde en beneficio de los estudiantes y la comunidad que conforma nuestros centros educativos”.

Fray Ricardo Torres Castro, rector de la Universidad Santo Tomás y coordinador de la Red, precisó que en la actualidad se está promoviendo el ingreso de otras IES a la RUCC, así como el desarrollo de futuros proyectos que fomenten la integración y consolidación de la red.

MESA DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN DE LA RUCC SE REÚNE EN LA LUIS AMIGÓ

Rucc_Extensi__n.jpeg

Las diferentes mesas de trabajo que se han creado al interior de la Red de Universidades Católicas de Colombia RUCC, nodo Antioquia, se han venido reuniendo para afianzar las relaciones y los proyectos en conjunto. En esta oportunidad la Mesa de Proyección Social y Extensión se reunió hace poco en la Luis Amigó para trabajar en 4 frentes: formación en innovación social para el territorio, proyecto de voluntariado joven de ciudad, alianzas para el desarrollo de proyectos y articulación con los planes de desarrollo municipal y departamental. La persona encargada de estar en representación de nuestra Universidad es Camilo Andrés Gómez López, Director de Extensión y Servicios a la Comunidad.

GRADUADOS EN METODOLOGÍA DEL MODELO SBDC
Impulsa.jpeg

El director de Administración de Empresas, Mario León Restrepo Múnera, la directora de Gastronomía, Sugey Elena Anaya, el director del Ceit (Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia), Carlos Eduardo Montoya Rojas y  el docente Elías Vallejo Montoya, se graduaron de la diplomatura en Metodología “SBDC” (Small Business Development Center) de innovación y fomento empresarial impartido por la Universidad de San Antonio de Texas (USA), en convenio con Innpulsa Colombia. El acto fue presidido por el vicepresidente de dicha compañía.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co