Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #5

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/2/2020 9:00:00 (1792 Lecturas)

CORPORACIÓN “POR FIN”, UNA INICIATIVA PARA CAMBIAR VIDAS

p1.jpg

p2.jpg

Felipe Cardona Hernández, egresado del Programa de Administración de Empresas y especialista en Mercadeo Estratégico de nuestra Universidad, quién además labora en la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Luis Amigó, creó, junto a siete amigos, el proyecto social denominado “Por Fin”, una corporación que tiene como objetivo realizar labores sociales en el departamento de Antioquia.

Este sueño comenzó hace tres años como iniciativa de un grupo de amigos que, realizando un proceso de transformación personal y basados en sus aprendizajes y cambios vividos, decidieron dar inicio a un grupo enfocado en apoyar, desde diferentes frentes, a la sociedad que más lo necesita.

Esta iniciativa comenzó al ver las necesidades de la población más vulnerable y que día a día no cuenta con los recursos ni los elementos para una vida digna: niños sin útiles escolares y sin uniformes; colegios sin parques infantiles, ni bibliotecas; niños enfermos que nadie visita; personas mayores aisladas y abandonadas. “Por Fin”, quiso entonces llevar un poco de alegría, amor y elementos en especie a aquellas personas que tanto lo necesitan.

En medio de jornadas especiales este grupo de comprometidos solidarios comparten, con familias desprotegidas, población desplazada y gente necesitada de alimentación, afecto, enseres e incluso medicamentos.

“El que da siempre va a recibir de alguna manera. Y no se trata ni siquiera de que la vida te lo retribuya luego por las buenas acciones que haces en el presente, la mayor satisfacción de este tipo de iniciativas es el agradecimiento y la alegría reflejado en los rostros de las personas que impactamos”, afirma Felipe,


De igual forma, enfatiza: “Este proyecto poco a poco se ha convertido en parte de mi estilo de vida, en donde compartir con el otro es lo más gratificante que te puede pasar como ser humano. Queremos, además, sensibilizar a diferentes grupos sociales sobre la necesidad de ayudar y servir a los demás”.

“Por Fin” pretende hacer crecer la corporación ayudando a las personas que lo necesitan y, a su vez, al entorno en el que vivimos. Para eso están realizando grupos de apoyo de voluntarios que quieran unirse a su labor y, también, buscando personas que decidan donar para que su iniciativa siga cambiando vidas.

Puedes realizar tus aportes o volverte voluntario de “Por Fin” siguiendo sus redes sociales. En Facebook: Corporacionporfin/ - Instagram: @porfin

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

 

Luis Amigó Podcast

Eventos