Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #4

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 19/2/2020 14:20:00 (1922 Lecturas)

LUIS AMIGÓ SERÁ SEDE DEL XIV CONCURSO ARCADIA 2020

2020_02_20Arcadia.png

La Universidad Católica Luis Amigó en conjunto con la Universidad de Antioquia, serán la sede del XIV concurso Arcadia 2020, un evento académico de carácter interuniversitario que fue creado por la Universidad Militar Nueva Granada y que tiene como objetivo incentivar la investigación y la pasión por los conocimientos de historia y geografía universal.

La actividad se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre del presente año y tendrá como tema la consolidación de México, la guerra y la revolución entre los años 1846 y 1920.

La Luis Amigó fue seleccionada como anfitriona, gracias a los resultados obtenidos por los estudiantes amigonianos que participaron en la edición No 13 de este evento, lo que generó un interés en el Programa de Negocios Internacionales por ser candidatos para ser sede este año. Según el director del pregrado, Nelson Caicedo, “nuestra Institución es consciente de la necesidad e importancia de establecer vínculos universitarios a nivel nacional, con el fin difundir el conocimiento y fomentar la interculturalidad entre los estudiantes de las diversas regiones del país”.

El docente Juan Gabriel Jaramillo Giraldo de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, quien animó y acompañó a los estudiantes amigonianos a participar en todo el proceso el año pasado, fue el encargado de establecer vínculos con el director del concurso, señor Walter René Cadena Afanador, con el fin de proponer a Medellín como la sede principal de la XIV edición.

La iniciativa fue puesta en consideración del comité organizador, con otras dos postulaciones de la ciudad de Barranquilla y Bogotá. La votación final reflejó un resultado de 9 votos para Medellín, mientras que las otras dos ciudades, reflejaron 6 y 3 votos, respectivamente. No obstante, uno de los requisitos para ser sede del concurso consistía en vincular, al menos, 2 universidades de la misma ciudad por temas logísticos, de ahí que la U. de A. sea co-anfitriona de este importante evento académico.

Cabe resaltar que en la edición 2019, se presentaron 40 equipos, conformados cada uno por 3 estudiantes, quienes representaron a 25 instituciones educativas. Se espera que para esta versión el número de participantes aumente.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de diferentes carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, sin importar la rama del conocimiento.

Pruebas para seleccionar los equipos

Para quienes hacen parte de la Universidad y quieren concursar, deben tener en cuenta que se realizarán unas pruebas internas para seleccionar los dos equipos que representarán a la Luis Amigó en este certamen.

Las inscripciones inician el 24 de febrero y se extienden hasta el 20 de abril.


La prueba se llevará a cabo el 21 de abril de 8:00 a. m. a 12:00 m. en el Auditorio Torrente.

Para más información debes comunicarte con el docente Juan Gabriel Jaramillo Giraldo al correo juan.jaramillogi@amigo.edu.co

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Inscribirse en grupos de 3 estudiantes con matrícula vigente en carreras profesionales, técnicas o tecnológicas. Clic aquí para inscribirte.

No se admiten inscripciones individuales o de estudiantes de otros niveles de formación.

Se requiere una carta institucional que dé constancia de la calidad de los estudiantes y que certifique que estos estén activos.

La inscripción es gratuita.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co