Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2020

Docentes se destacan

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/2/2020 9:10:00 (1702 Lecturas)

 LUIS AMIGÓ PRESENTE EN OKAYAMA JAPÓN

Alba_1.jpg

Alba_2.jpg

En representación de las universidades de América Latina y del Caribe, la docente amigoniana del programa de Contaduría Pública, Alba Lucia Gómez Ramírez, fue invitada por la Universidad de Okayama en Japón a participar en la “Conferencia mundial sobre educación docente para el desarrollo sostenible" de la UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- Asía Pacífico, como lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los estados miembros de la Naciones Unidas en el 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030.

Nuestra docente fue invitada, gracias a su vasta experiencia y liderazgo en temas ambientales. En dicho evento se hicieron presentes cerca de 200 participantes de 40 países entre ellos: Indonesia, Vietnam, Etiopia, Kazakstán, Malasia, Pakistán, Portugal, Japón, China, Canadá, Barbados, Estados Unidos, Kenya, Rusia, Taiwán, Alemania, Botsuana, Latvia, Corea, India, Australia, Nigeria, Nepal, Mongolia, Lesoto y por supuesto Colombia.

Con la participación en este evento global, se abre la posibilidad para que las diferentes facultades y programas que conforman la comunidad amigoniana, participen en proyectos de investigación, extensión, internacionalización y formulación de nuevos programas con universidades de más de 170 países; encontrar apoyo académico de expertos a nivel mundial desde la Educación para el Desarrollo Sostenible y la interculturalidad con miras a apoyar los ODS 2030.

EN DIPLOMATURA INTERNACIONAL

Docentes.jpg

El director de Administración de Empresas, la directora del programa de Gastronomía y varios docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables participaron durante tres días en la diplomatura sobre la metodología “SBDC” (Small Business Development Center) -Centro de desarrollo de pequeñas empresas-, dado por la universidad de San Antonio de Texas (EEUU), en asocio con Impulsa Colombia.

El evento se llevó a cabo en la Universidad del Boque en la ciudad de Bogotá del 21 al 25 de enero del presente año y tuvo como objetivo ofrecer una asesoría técnica y administrativa a los participantes sobre como promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las pymes a través de mejoras en la administración empresarial.

EN REVISTA COOMEVA

salud_comeva.png

El docente Alexander Rodríguez Bustamante, Coordinador Especialización en Terapia Familiar de la Escuela de Posgrados fue el asesor temático del artículo “La comunicación es la clave de los límites”, editado por la revista digital Salud Coomeva Medicina Prepagada. En este capítulo el docente amigoniano ofrece consejos relacionados con la preocupación de los padres frente a la forma de abordar los límites y permisos. Aclara, además, la manera cómo se deben afrontar y hasta dónde ceder. Clic aquí para leer el artículo...