Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Entre líneas

Boletín N° 25

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/2/2020 8:20:00 (4143 Lecturas)

03_23_entre_lineas.png

Grupo.jpg

El Programa de Permanencia con Calidad y Prevención de la Deserción Estudiantil, Te quedas en la U, comenzó en el segundo semestre del año 2011. Está integrado por un equipo de trabajo interdisciplinario que se encarga del diseño y ejecución de estrategias y acciones para el fomento de la permanencia estudiantil, con el objetivo de lograr que los estudiantes puedan llegar a su graduación de manera exitosa, mediante acciones integradas y formalizadas que apoyen el desarrollo de competencias básicas y complementarias en los estudiantes, facilitando un proceso de adaptación al ámbito universitario.

Paula.jpg
Paula Andrea Cataño Giraldo, Coordinadora del Programa de Permanencia Académica con Calidad.

“Se realiza un acompañamiento en el proceso formativo a los estudiantes tanto de pregrado, como de posgrado, ofreciendo una variedad de servicios orientados a prestar una atención integral al estudiante, como: asesorías académicas individuales y talleres, cursos nivelatorios para estudiantes nuevos que presenten falencias en comprensión lectora y matemáticas, talleres de fortalecimiento personal, asesoría en orientación vocacional y profesional para aquellos estudiantes que tengan dudas con respecto a su elección de carrera, asesoría psicopedagógica, acompañamiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes que pertenecen a grupos poblacionales diversos, consejería estudiantil y encuentro con padres de familia donde se vincula a las familias en el proceso formativo de los estudiantes".

Johan.jpg
Johan Adolfo Escobar García, Profesional Programa de Permanencia Académica con Calidad

“Mi función es acompañar a los estudiantes que han sido reportados por situaciones de riesgo en su proceso de formación, por bajo rendimiento académico e inasistencia a clases y hacer un seguimiento de acuerdo al tipo de remisión. Mi trabajo ha impactado por el tiempo y acompañamiento que le dedicamos a cada uno de los estudiantes que llegan y solicitan de nuestro servicio. Y es importante, porque generamos confianza y buscamos alternativas para resolver sus inquietudes".


Wilson.jpg
Wilson Hernando Ríos Valencia, Profesional Programa de Permanencia Académica con Calidad

“Mi labor es de acompañamiento a los estudiantes que presentan dificultades y también a aquellos  tienen inquietudes sobre su proceso académico. Esto ha significado el acercamiento a personas que en el área profesional demuestran compromiso y responsabilidad. Y en el aspecto personal son seres con gran calidad humana. Esta labor me ha impactado de manera positiva, pues implica un aprendizaje constante, tanto en el ámbito laboral, como en el personal. Lo que hago es importante porque se articula con el compromiso social que caracteriza a la Universidad Católica Luis Amigó.”.

Ortlando.jpg
Johan Orlando Correa Restrepo, Profesional Programa de Permanencia Académica con Calidad

“Para mí es importante hacer parte de un equipo de trabajo que tiene mucha unión y sinergia para ayudar a los estudiantes en sus procesos formativos. El impacto que he tenido con la labor que realizo es muy satisfactorio y positivo, porque me ha permitido conocer la realidad de los estudiantes al interior de la institución, sus dificultades y los riesgos a los cuales están expuestos, así como sus capacidades y potencialidades a desarrollar. Es importante porque es una contribución al fortalecimiento de los procesos académicos y de formación personal de los estudiantes. También porque es necesario tener mecanismos que ayuden a proteger a los estudiantes de aquellos factores de riesgos que les impiden continuar con sus procesos de formación académicos y profesionales".

Ivan.jpg
Iván Darío Velásquez Velásquez, Profesional Programa de Permanencia Académica con Calidad

"Desde el momento de ingresar al equipo de Permanencia, encontré un grupo de profesionales con grandes cualidades humanas puestas al servicio de la comunidad académica. Ha sido una experiencia única y dentro de un gran ambiente familiar lo que facilita el trabajo constante y decidido por nuestros estudiantes. Esta es una labor de entrega desinteresada por el otro, de buena energía y de aprendizaje constante, ya que cuento con un gran equipo de trabajo que desde su saber aportan al crecimiento institucional".

Ana.jpg
Ana Catalina Ramírez Mejía, Profesional Programa de Permanencia Académica con Calidad

"Realizo un acompañamiento desde el servicio de Consejería Estudiantil; además de contribución en las diferentes acciones para el mejoramiento del programa. El impacto más grande ha sido poder contribuirle a cada estudiante que llega a la oficina y luego ver la sonrisa de ellos cuando las cosas salen bien. Es importante, porque a partir de mi trabajo muchos estudiantes han logrado avanzar en sus procesos formativos".