Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 47

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/12/2019 9:10:00 (1489 Lecturas)

EGRESADO AMIGONIANO, EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Reconocimientos_22.jpg
Entrega del reconocimiento Profesional Amigoniano Distinguido. A la derecha el Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Rodrigo Giraldo Escobar y el Graduado Jorge Mario Cadavid.

Jorge Mario Cadavid, graduado del programa de Ingeniería de Sistemas de nuestra Universidad, ha dedicado buena parte de su vida profesional a generar proyectos de gran impacto a través de la creación de programas de emprendimiento social.

El primero de ellos se trata de INFOES, proyecto empresarial de ciberseguridad, que tiene como objetivo proteger a las personas de las ciberamenazas y los peligros de Internet, inspirando al cuidado y la protección de la integridad de quienes utilizan tecnologías de la información y la comunicación.

El segundo proyecto es Alianza Colombia Travel, herramienta de transformación digital que ayuda a los municipios de Colombia a cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible, creando nuevas tecnologías que les permita a las pequeñas economías locales aprovechar todo su potencial como fuente de crecimiento social y económico.

Además, desde este proyecto se creó el programa denominado “Modelo” (Movimiento para el Desarrollo Local), el cual lleva, mensualmente, jornadas de intervención social a diferentes veredas del suroeste antioqueño, con programas de alimentación, salud, educación, recreación y donaciones para población entre los 0 a 17 años.

Jorge Mario asegura que “en ambos proyectos, es clave la influencia de la Universidad, que me ha llevado a desarrollar nuevas tecnologías en distintos ámbitos (ciberseguridad y SmartCities), todas ellas con enfoque humanista”. A su vez, afirma que, aparte de todo el conocimiento técnico que ambas áreas le han traído, ha aprendido que las personas deben ser el objetivo principal de cualquier sistema productivo, empresa o proyecto.

Tanto INFOES, como Alianza Colombia Travel van más allá de la generación de dinero, estando al servicio de las personas. Iniciativas que le han permitido obtener diversos logros como:

Reconocimientos de INFOES

Ganador Premio Universitario ESET, al mejor trabajo de investigación en seguridad antivirus, Argentina 2013.

Ganador Premio Capital Semilla Alcaldía de Medellin 2013.

Ganador convocatoria pública Emprende con datos abiertos del Gobierno nacional y MinTIC.

Reconocimientos de Alianza Colombia Travel

Ganador a la iniciativa más innovadora de Colombia en 2018 según el Gobierno Nacional a través del Centro de Innovación Pública Digital.

Ganador Convocatoria Pública de Cooperación Nacional para uso y producción de Datos Abiertos.

Jorge Mario también fue reconocido como Profesional Amigoniano Distinguido en el acto de Reconocimientos y Distinciones de las Jornadas Universitarias y celebración de los 35 años de la Universidad Católica Luis Amigó, el pasado 8 de noviembre, gracias a que él es un claro ejemplo del carisma amigoniano y de que su trabajo ha sido en pro del desarrollo y la transformación social.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co