Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Entre líneas

Boletín N° 24

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/10/2019 13:40:00 (2922 Lecturas)

03_23_entre_lineas.png

Teatro.jpg

El grupo de teatro “La Cuarta Pared”, lleva 11 años de labor cultural dentro y fuera de la Universidad donde han tenido la oportunidad de presentar sus obras en varios municipios del Valle de Aburrá y festivales regionales siendo un referente importante para los grupos de teatro universitarios de la ciudad y del país.

Dairo.jpg
Dairo Humberto Ospina
Director del Grupo.

“El grupo de teatro inicialmente comenzó como un taller de expresión. Sin embargo, tuvo tanto crecimiento que al siguiente semestre ya estaba constituido como un grupo institucional, con varias obras montadas. La Cuarta Pared significa la pared invisible entre el actor y el espectador. Y es importante que los estudiantes hagan parte de él, porque les ayuda al crecimiento personal, manejo de emociones y del pánico escénico y a que los estudiantes aprendan a elaborar un discurso y a enfrentarse con una conferencia, una exposición o una entrevista de trabajo. De igual forma, ha servido para proyectar la Universidad en el ámbito cultural”.

Luisa.jpg
Luisa Fernanda Bolívar Ríos
Integrante

“El teatro es mi pasión y lo que más me gusta hacer para desestresarme. En este grupo llevo cuatro años. En él he aprendido lo que es el trabajo en equipo, el conocer al otro y conocerse a uno mismo, manejar lo que es la expresión oral y corporal, experimentar con el cuerpo, conocer otras personas y participar en actividades culturales. Me ha aportado muchos conocimientos en cuanto a las personas, a la sociedad, a las problemáticas, a cómo manejar nuestras emociones. Es donde puedo soltar problemas que tengo, porque aquí canalizó el desazón que producen las dificultades y las libero de alguna manera”.


Julio.jpg
Julio César Urbiñas Castaño
Integrante

“El teatro es un arte. Es una forma de expresión en la que nosotros como personas podemos llegar y desahogarnos de una forma totalmente distinta. Si nos encontramos tristes o alegres, podemos reflejar todos esos sentimientos que tenemos. Si estás triste, puedes interpretar a un personaje triste y lo puedes desahogar. Esto me ha ayudado a ser más comunicativo con las personas, a ser más expresivo. Es una forma de salir de mi zona de confort y de volver a la niñez”.

Marisol.jpg
Marisol Torres Sánchez.
Integrante

“Cuando entré al grupo de teatro me di cuenta que hacia parte de un colectivo que más que amigos, somos una familia. El grupo ha permitido explorarme como ser humano y explorar todas las facetas que todos pueden ocupar en la sociedad. El teatro te permite soltar, liberar y sobre todo aprendes a manejar tus miedos. Vale la pena estar en un grupo en el aprendes, te proyectas, viajas y representas a la U."