Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 34

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/9/2019 10:20:00 (1312 Lecturas)

ICONTEC RATIFICA EL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD POR MANTENER LA CALIDAD EN SU GESTIÓN INSTITUCIONAL

boletin_de_prensa_icontec.png

Recientemente llegó el Informe de la visita que realizó el ICONTEC a la Universidad para el seguimiento de la Norma ISO 9001:2015.

Dicha visita tuvo como propósito determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos que exige la norma e identificar áreas de mejora.

Según la auditora del Icontec, Claudia Patricia López Sánchez, se evidenciaron cambios favorables y significativos en la Universidad relacionados con la estructura organizacional y en las dinámicas funcionales de cada proceso. Así mismo, se subsanó la No Conformidad encontrada en el año 2018, no se generaron nuevas no conformidades al sistema de gestión y se valoró el talento humano por la disposición, conocimiento y experiencia, con la articulación al aseguramiento de la calidad.

De otro lado, se sugirieron varias oportunidades de mejora, enmarcadas en: indicadores de gestión de procesos; fortalecimiento en la gestión de riesgos; planificación del proceso de investigación; evaluación de la planeación operativa; generación de mecanismos que permitan hacer cada vez más explícita la articulación desde el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verifica y Actuar); medición de las comunicaciones en los públicos internos, entre otros.

Para garantizar la continuidad de la calidad institucional y trabajar con los equipos en las acciones de mejor, durante los próximos meses desde la Dirección de Planeación, con el acompañamiento de la Analista de Procesos y Mejora Continua, se brindará el acompañamiento a los líderes de los procesos con el análisis y revisión de las caracterizaciones, información documentada, definición y seguimiento de acciones, entre otros, que permitan la mejora continua.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co