El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 22

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/7/2019 11:30:00 (790 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

JÓVENES SE CERTIFICAN EN BARTENDER RESPONSABLE

2019_7_02_Bartender_Bolet__n.png

64 jóvenes de Medellín fueron certificados como nuevos Bartender, gracias a la estrategia educativa liderada por el programa Learning for Life de Diageo Colombia y la Universidad Católica Luis Amigó.

La diplomatura, que hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de la multinacional Diageo, tuvo una intensidad de 300 horas, cuyo objetivo fue desarrollar habilidades técnicas en jóvenes que tienen poca accesibilidad a la educación, fomentando la creación de empleo en la capital antioqueña con preparación técnica para el sector gastronómico y de comercio de la región.

Para Camilo Andrés Gómez López, Director de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Luis Amigó: “esta alianza entre Diageo y nuestra Universidad ha permitido que durante más de 10 años se formen jóvenes que hoy son ejemplo de emprendimiento, y que han llegado a representar al país en competencias internacionales en el arte de la mixología”.

Desde que inició este convenio empresarial en el 2009, se han capacitado a más de 1400 jóvenes no solo de Antioquia, sino de Manizales, territorio donde la Universidad Católica Luis Amigó también hace presencia.

Con este tipo de diplomaturas, que se ofrecen sin costo, con auxilios económico e incluso con posibilidad de  inserción a la vida laboral, se da cumplimiento a la misión de formar personas que tienen poca oportunidad educativa, con un énfasis totalmente social y que fomentan el consumo responsable.

Diageo entrega reconocimiento a los Programas de Administración de Empresas y Gastronomía

2019_7_2_Diegeo.png
Mario León Restrepo, Director Programa de Administración de Empresas y Sugey Anaya García, Directora de Gatronomía, reciben reconocimiento de Viviana Rengifo, Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Learning for Life de Diageo Colombia

De otro lado, los Programas de Administración de Empresas y Gastronomía, de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, recibieron un importante reconocimiento de la Multinacional DIAGEO, donde se resaltó el compromiso, entrega y disposición de ambos programas con la acciones de responsabilidad social de esta multinacional desde su programa Learning For para América Latina, mediados por un convenio de cooperación académica con la Universidad Católica Luis Amigó desde hace 10 años.

Dicho reconocimiento fue otorgado por, Viviana Rengifo, Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Learning for Life de Diageo.

Vea todo el registro fotográfico de la ceremonia de certificación - CLIC AQUÍ…
Lea la nota periodística hecha por el portal prensanet.com - CLIC AQUÍ…

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
coor.comunicaciones@amigo.edu.co

 

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - coor.comunicaciones@amigo.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - sec.comunicaciones@amigo.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.