Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Entre líneas

Boletín N° 23

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/4/2019 15:30:00 (3639 Lecturas)

03_23_entre_lineas.png
Muestra.jpg

DOS DÉCADAS DE PASIÓN POR LA COMUNICACIÓN

El programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó celebra 20 años de existencia. Fue uno de los primeros programas que ofreció la Institución bajo la modalidad presencial y se ha convertido en estas dos décadas en un referente profesional de la región por su enfoque educativo, dándole un plus diferenciador a sus estudiantes. El programa tiene un perfil multidisciplinar lo que ha permitido que los graduados sean apetecidos en diferentes campos del periodismo, la comunicación corporativa y organizacional.

Anci.jpg 
Ancízar Vargas León
Decano Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño.

"Los 20 años del programa de comunicación social se convierten en algo muy importante, dado que ha sido un gran proceso de formación de una buena cantidad de generaciones de comunicadores que se encuentran en este momento en el medio atendiendo diferentes áreas del conocimiento en este campo de formación. Se han desempeñado desde lo organizacional, hasta lo periodístico, pasando por la comunicación audiovisual, digital, proyectos, eventos, intervenciones culturales, desde la administración pública, la empresa privada, emprendimientos, trabajos individuales y consultorías. Entonces creo que como programa estamos entregándole a la sociedad un grupo de profesionales con una alta formación. Estamos trabajando por la reacreditación que se presentará dentro de dos años, pero fundamentalmente se ha hecho un proceso importante en la formación ética y humanística desde lo profesional, para que se conviertan en verdaderos servidores de la comunidad en cada una de las áreas en las cuales se desempeñen".

Ligia.jpg
Ligia Inés Zuluaga Arias, directora del programa.

"El programa, al cumplir sus 20 años, está entrando en una etapa que llamamos su mayoría de edad. En esta mayoría de edad el programa ha pasado por unos procesos desde su énfasis en comunicación – educación y el conocimiento de su estructura epistémica. Este debe reivindicarse como un programa acreditado en alta calidad y de ahí comenzar a apostarle a la formación posgradual con la especialización en relaciones públicas, la maestría en comunicación y posteriormente el doctorado. Eso permitiría consolidar un programa de comunicación social fundamentado en unos principios de formación intelectual, siendo un abanico de posibilidades para que los estudiantes sigan fortaleciéndose en ámbitos formativos, teniendo una formación exitosa desde los principios, no solo de la construcción intelectual, sino desde la calidad de vida".  

Profe.jpg
Jaime Alberto Rojas Rodríguez, docente.

"La acreditación en alta calidad que posee el programa de comunicación social lo ha merecido por tener un plus muy importante que es la relación comunicación – educación. Esta es una relación que hasta ahora ninguna otra universidad del país tiene en programas de pregrado. Estamos desarrollando, no solamente los procesos epistémicos de reflexión, sino que también estamos desarrollando unos procesos de búsqueda y encuentro de investigación sobre elementos que nos pueden hacer mejorar la calidad, tanto de la comunicación, como de la educación y esos procesos investigativos en un programa de alta calidad deben generar productos también de alta calidad en nivel formativo y de investigación propiamente dicha. De hecho, esto ha merecido que se vaya avanzando en unos procesos adicionales, como lo son una maestría y un doctorado, que son el culmen de todos esos procesos de investigación y de pensamiento a un más alto nivel".

Graduada.jpg
Dayhara Palacio Quiceno, graduada.

"Formarme como comunicadora social me ha cambiado todas las perspectivas de vida que ya tenía antes de hacerlo. Me enamora poder compartir de una manera crítica y mejorada cada uno de mis conocimientos en el medio. Pero lo más importante es de dónde viene la pasión que le pongo a todas las actividades que realizo en mi cotidianidad, y es por mi espacio de amplitud en el aprendizaje, mi academia, la Universidad Católica Luis Amigó. Son muchas las ventajas que trae ser amigoniana, por el gremio, por el renombre que tiene la universidad, como nos forman para la vida real y la línea humanista que siempre deja en alto el buen nombre de las personas que como egresados damos las gracias por haber elegido este universo de múltiples ciencias".

Estudiante.jpg 
Johan David Ríos Ruiz, estudiante.

"Estudiar comunicación social en la Universidad Católica Luis Amigó, además de que me ha permitido abrir puertas en el campo laboral, me ha permitido además destacarme desde lo personal. Me he dado cuenta en muchas organizaciones, en las que afortunadamente he tenido la oportunidad de trabajar, en que los comunicadores amigonianos son apetecidos por lo que saben hacer y por lo que son. Por eso le agradezco a la Universidad porque me ha formado integralmente y estoy seguro que con la formación que he obtenido allí voy a seguir logrando muchas cosas y poniendo muy en alto el nombre de la universidad".