Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 06

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/2/2019 15:10:00 (4505 Lecturas)

ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA AMIGONIANOS PODRÁN OPTAR A DOBLE TITULACIÓN

Sin_t__tulo_1.png

• La alianza se firmó con la Universidad Cuauhtémoc de San Luis Potosí, México.
• Podrán obtener título internacional como Licenciados en Psicología Clínica.

El programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Cuauhtémoc de San Luis Potosí, México, con su programa de Licenciatura en Psicología Clínica, lograron firmar un convenio de cooperación académica, en el que los estudiantes amigonianos que cursan la carrera de Psicología podrán recibir una formación complementaria e internacional, obteniendo de paso la doble titulación.

Este convenio tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de la firma. Los estudiantes de la Universidad Luis Amigó que quieran postularse, deberán haber aprobado el 50 % de los créditos del plan de estudio de psicología y comprobar que tienen un promedio acumulado mínimo de  cuatro (4.0) en sus cursos previos y posteriormente, cursar y aprobar en la "UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC" las asignaturas acordadas e incluidas en el esquema de homologaciones que se determinan dentro de este acuerdo. De esa forma, el estudiante de la "UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ" obtendrá el doble grado complementado un total de (1O) semestres correspondientes al plan de estudios de la carrera de Psicología y (2) semestres cursados en la Licenciatura de Psicología Clínica de la "UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC."

Las convocatorias para el proceso de selección de los candidatos del programa de doble grado, se ofertarán semestralmente; de tal manera, que los estudiantes amigonianos tengan experiencias internacionales que les permitan tener un crecimiento significativo en su formación académica y profesional.

Los estudiantes deberán finalizar su proceso de titulación en la universidad de origen y posteriormente, iniciar trámites para la obtención del segundo grado en la universidad extranjera. Esta se podrá realizar a distancia en los casos en el que los estudiantes no puedan desplazarse físicamente.

La doble titulación ayuda a multiplicar los conocimientos y enriquecer el proceso formativo de los estudiantes. Además, duplica las oportunidades laborales, facilitando la incorporación al mercado profesional. Esto, debido a que el perfil es multidisciplinar y convierte a los profesionales en trabajadores más competitivos.

Descarga el Convenio que describe este gran alcance académico.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co