Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 40

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/11/2018 15:10:00 (2466 Lecturas)

GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMIGONIANA

En el marco del III Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana “Perspectivas y desafíos en el Siglo XXI”, se llevará a cabo la premiación del 1er Concurso de Fotografía Amigoniana, que tenía como propósito rescatar y evidenciar fotográficamente los principios y las experiencias que se gestan, viven y promueven en torno a la identidad católica y al carisma amigoniano, tanto al interior de las diferentes obras y servicios en donde la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos hacen presencia pastoral, como en los ámbitos sociales en los cuales se pueden evidenciar interpelaciones, retos y desafíos de respuesta a este Carisma Congregacional.

Los jurados fueron el Rector del Colegio Luis Amigó, Padre Omar Javier Duitama Muñoz, apasionado de la fotografía y quien es además artista y pintor; y la directora del programa del Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, Ligia Inés Zuluaga Arias, con una vasta experiencia en el mundo fotográfico.

Luego de una revisión y análisis de los treinta y un trabajos presentados, y en coherencia con las bases del concurso, los tres primeros puestos seleccionados fueron:

1._El_camino.jpg

PRIMER PUESTO: “El camino” de David Botero Arroyave, estudiante de 5to semestre del programa de Comunicación Social. Según los jurados, en la imagen se perciben elementos próximos a “una visión real y simbólica que muestra rasgos y características del Carisma Amigoniano: la misericordia, cuando se tiende la mano al necesitado. Además, hay un gran trabajo de foco y sutiliza gráfica en la luz y la composición de gran altura". Para el autor, esta foto significa “el acompañamiento constante que hace la comunidad de Terciarios Capuchinos a muchas poblaciones vulnerables, a través de sus obras”.

2._Acariciando_el_alma.jpg

SEGUNDO PUESTO: “Acariciando el alma” de Sara Arcila Zapata egresada del programa de Comunicación Social. Según los jurados esta fotografía "presenta una buena calidad técnica y estética (iluminación, composición, manejo de forma y contenido). Además, refleja el sentir amigoniano a través del amor y el apoyo a quien lo necesita". Para la autora, esta fotografía significa “la entrega, el amor, el servicio y la fraternidad de un amigoniano, expresada en la manera más palpable posible, un abrazo”.

ENTUSIASMO_VIVO.JPG

TERCER PUESTO: “Entusiasmo vivo” de Lucinio García de la Hera, fue tomada en el Centro Juvenil Amigoniano de Gelsenkirchen (Alemania) en el año 2009. Según el jurado esta fotografía "captura en tiempo y espacio real las dinámicas propias de la pedagogía amigoniana, mostrando el júbilo y la misión apostólica y el carisma amigoniano en su máxima expresión". Para el autor, la imagen significa “el llamado que siente como amigoniano, a testimoniar el amor misericordioso de Dios a los niños puestos a su cuidado, actuando conforme a la pedagogía del amor”.

El grupo organizador del I Concurso de Fotografía Amigoniana, manifiesta el más profundo sentimiento de gratitud a todos los participantes.

Gracias por contribuir con su arte a que la filosofía amigoniana siga viva, tocando las fibras humanas y contribuyendo a la construcción de comunidad.

El acto de entrega oficial del premio para los que resultaron ganadores se hará en la clausura del III Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana el viernes 9 de noviembre a las 11:30 a. m. en el auditorio Santa Rita de Universidad Católica Luis Amigó.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co