Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Entre líneas

Boletín N° 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/9/2018 15:10:00 (3532 Lecturas)

03_23_entre_lineas.png

 Encuentro_Distancia.jpg

En la Universidad Católica Luis Amigó, sede Medellín se llevó a cabo el Primer encuentro Nacional de estudiantes de Psicología y Trabajo Social modalidad virtual y a distancia de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.

Este encuentro, se creó con el fin de generar un espacio institucional que permitiera la integración y el intercambio cultural de los estudiantes que viven en varias regiones de Colombia.

Durante el espacio se programaron varias actividades lúdicas, recreativas y académicas, donde se destacaron las mesas de trabajo en torno a los aspectos propios de la modalidad, sus fortalezas y oportunidades de mejora, que serán los retos y desafíos que asumirá la Facultad para potencializar y fortalecer cada vez más la calidad de los futuros profesionales.

Jos__.jpg

Jose Gabriel Florez Uribe
Coordinador Psicología Distancia
“Con este evento, queremos generar un espacio institucional de interacción, para que comprendamos que la modalidad a distancia es una nueva metodología que todos los días gana más seguidores y nos permite llegar a lugares que son de alguna manera poco explorados. Es importante que llevemos los procesos formativos profesionales de alta calidad a otras zonas y a otros estudiantes que por sus condiciones geográficas o socioeconómicas no pueden desplazarse permanentemente a la Universidad.”


 Jhon_Fredy_Cuesta.jpg

Jhon Fredy Cuesta
Estudiante Trabajo Social
Apartadó
"Vengo de Apartadó, doy gracias a Dios por estar presente en la ciudad de Medellín compartiendo este espacio que nos brinda la Universidad, viendo la acogida de cada uno de los programas y la importancia de este encuentro, pues como somos estudiantes a distancia es una oportunidad única para estar unidos”.


 Johanna_Supelano_Castro.jpg

Johanna Supelano Castro
Estudiante de Trabajo Social
Bogotá
“Vengo de Bogotá, estoy en el quinto semestre, estudio en la modalidad de virtualidad de la Luis Amigó. No conocía la universidad en Medellín, es muy linda. Estudio virtual por temas laborales y familiares, tengo una niña de 10 años que demanda mi presencia, por eso este tipo de estudios permite logar mi sueño de ser una gran profesional. Para mí es un orgullo pertenecer a la Universidad Católica Luis Amigó”.


 Miguel_Enrique_G__mez_Guevara.jpg

Miguel Enrique Gómez Guevara
Estudiante de Psicología
Montería
“Vengo de Montería, Córdoba, la Universidad me ha parecido espectacular, es la primera vez que vengo a la Sede de Medellín. Este encuentro ha sido muy bueno, pues me ha permitido compartir con mis compañeros. Fue fácil acoplarme a la metodología a distancia, pues los docentes me brindan mucha confianza al igual que los compañeros, no sólo de Montería sino de las otras zonas del país. Aproveché la oportunidad para realizar un Seminario aquí en la Sede Medellín y me siento muy feliz porque aprendí mucho sobre la familia y las intervenciones psicosociales. El Acompañamiento de la Universidad en esta experiencia ha sido espectacular.


 Francisco_Javier_Ramos_L__pez.jpg

Francisco Javier Ramos López
Estudiante de Trabajo Social
Manizales
“Estudiar a distancia ha sido muy motivador, haber seleccionado la Universidad Católica Luis Amigó va más allá de la formación profesional a una formación humanística, diseñada desde los principios amigonianos de nuestro padre fundador Fray Luis Amigó, esto hace que los conocimientos adquiridos con el paso del tiempo nos vayan permitiendo contribuir a las grandes trasformaciones sociales que requiere el país, es por esto que en este momento me encuentro en un semillero de investigación, haciendo propuestas e investigaciones que permitan el logro de los objetivos que nos propone el Trabajo Social, que es hacer unas intervenciones profesionales que aporten a esa transformación social”.


Kelly_M__ndez_Hern__ndez.jpg 

Kelly Méndez Hernández
Psicología
Isla de San Andrés
“Estudio a distancia, porque es la modalidad que me permitió cumplir mi sueño de ser Psicóloga y cumplir con las obligaciones de mi hogar, un día decidí ingresar a la Luis Amigó porque me parece que es una universidad muy seria, muy responsable, que llenó mis expectativas. El encuentro de estudiantes de la modalidad a distancia me ha parecido muy interesante ya que he podido interactuar con mis compañeros, y en mi caso en la Isla me siento sola, pero en este encuentro he podido conocerlos a todos y eso me hace muy feliz”.

Luis Amigó Podcast

Eventos