Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2018

Dona un regalo

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/9/2018 15:40:00 (2540 Lecturas)

2018_9_1_campan__anin__os_01.jpg

Con gozo y entusiasmo dimos comienzo a las labores académicas y formativas del presente semestre.

De igual forma es momento de agradecer la labor que durante 10 años realizó el Padre José Wílmar Sánchez, dirigiendo la Universidad con sabiduría, honorabilidad, entusiasmo, dedicación y amor. Todos somos testigos de su entrega fiel al progreso de la Universidad en todos los campos: académico, administrativo, financiero y principalmente humano…


Gracias, P. Wilmar por tu entrega generosa a la causa de la Universidad. Que el buen Dios te acompañe allí donde vayas y la Madre Dolorosa te proteja de las fuerzas del mal.

Continuemos, pues, nosotros con la labor en que estamos comprometidos para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y progresista, a fin de proyectarnos, desde nuestra propia familia, en bien de toda la comunidad, ahora de la mano del Reverendo Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, nuevo Rector General, a quien le deseamos una gran gestión, bendecida por Dios.


CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

La Universidad programa una serie de actividades, en el campo académico, que conducen, tanto a estudiantes como a docentes y administrativos, a la formación de personas y profesionales competentes. Igualmente, propone otras actividades complementarias que nos ayudan a la formación y consolidación como personas íntegras en el campo humano. La participación en estas actividades es, generalmente, voluntaria y su éxito depende del interés particular con que cada uno las haga propias y tome parte en ellas.

La labor que, como capellán y responsable de la Pastoral Universitaria me corresponde, tiene que ver mucho con estas actividades, por ello me permito participarte de la programación de algunas e invitarte para que participes en ellas.

Dona un regalo para la Navidad
 

Al analizar las características del amigonianismo encontramos tres que son fundamento de la labor social del profesional amigoniano: misericordia, generosidad y solidaridad.

En los últimos semestres los docentes, estudiantes y administrativos se han esforzado por demostrar que, con buena voluntad y organización, se pueden llevar a cabo campañas de solidaridad en las que cada uno demuestra su generosidad y misericordia para con los más necesitados.

Teniendo en cuenta el éxito de la generosidad que demostraron docentes y estudiantes en el semestre pasado en bien de los ancianitos, este semestre hemos elegido a los NIÑOS, como objetivo de la campaña de solidaridad. Llevaremos el gozo y la alegría a niños de algunas parroquias de barrios populares, dándoles como regalo de navidad, JUGUETES, VESTIDO Y CALZADO. Queremos complementar la alegría que produce en un niño el recibir un juguete, con algo más duradero como es el poder estrenar un vestidito o un calzado nuevo, como decían los abuelos para que se vea bien pispo.

¿A quiénes beneficiará nuestra solidaridad? A NIÑOS y NIÑAS de uno a diez años.

La campaña comienza a partir del 6 de septiembre y estará terminando a final de noviembre.


Metodología de la Campaña: 

Modo A: en cada secretaría de facultad o programa se reciben los juguetes y la ropita o calzado, se anota de cual programa lo regalan, si la donación es de estudiante o de docente o administrativo, esto para cumplir con los indicadores de cada programa.

Modo B: uno o varios docentes por programa se comprometen a pasar por los cursos con una alcancía y recoger las donaciones que deseen dar, anotando el número de estudiantes o de docentes que hacen la donación, aunque sea pequeña, y de cuál programa son, esto se puede hacer varias veces y en varios cursos durante el tiempo estipulado para la campaña.

Espero, pues que tú te apersones a esta campaña.

Que el Buen Dios te bendiga, a ti y a tu familia.

Fraternalmente,

P. Hernando Maya R.
Capellán